Tecnología

Oppo anuncia lanzamiento de su teléfono plegable, el Find N

Cuenta con una pantalla flexible de 7.1 pulgadas

Oppo se suma a la tendencia de los teléfonos con pantallas plegables con su nuevo Find N (ESPECIAL)

Oppo se suma a la tendencia de los teléfonos con pantallas plegables con su nuevo Find N (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Después de haber mostrado un prototipo plegable hace un par de años, era solo cuestión de tiempo antes de que la compañía Oppo, la cuarta marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo, se uniera a la escena.

Posterior a un adelanto, la compañía china dio a conocer el Find N, que cuenta con una pantalla externa de 5.49 pulgadas y se despliega en una "Pantalla Serene" flexible de 7.1 pulgadas.

¿Cuáles son las nuevas mejoras en los sistemas operativos de Apple?

VER MÁS ¿Cuáles son las nuevas mejoras en los sistemas operativos de Apple?

Lanzan iOS 15.2, iPadOS 15.2, watchOS 8.3, tvOS 15.2 y HomePod Software versión 15.2

Conoce al nuevo Find N

Lo que tiene de especial este diseño es que Oppo optó por una relación de aspecto horizontal (9: 8.4 (1,920 x 1,792), para ser exactos) para la pantalla AMOLED flexible, que ofrece un uso más práctico de pantalla dividida, similar a la Surface Duo 2 de Microsoft, excepto que se encuentra en un solo panel.

De manera similar, la pantalla AMOLED externa de Find N viene en una relación de aspecto de 9:18 más familiar (988 x 1,972), a diferencia de algo como el estrecho 9: 24.5 en el Galaxy Z Fold 3 de Samsung. El cuerpo más corto también debería hacer que el dispositivo sea más bolsillo que sus competidores.

Diseño especial de bisagra

Oppo agregó que, gracias a su diseño especial de bisagra de flexión de gota de agua, es capaz de ensanchar el ángulo del pliegue del panel flexible, reduciendo "hasta un 80 por ciento menos perceptible en comparación con otros dispositivos", que aparentemente está certificado por TÜV Rheinland.

El mismo mecanismo permite un diseño sin espacios cuando se pliega. En cuanto a la pantalla flexible en sí, su estructura de 12 capas aparentemente le permite soportar más de 200 mil pliegues, incluso a temperaturas tan bajas como -20 grados Celsius o -4 grados Fahrenheit.

Por desgracia, no hay clasificación de IP para Find N, pero Oppo nos asegura que el dispositivo ha pasado las pruebas de humedad y salpicaduras de la propia empresa.

Para nuestra sorpresa, el Find N funciona con el Snapdragon 888 un poco más antiguo de Qualcomm, a diferencia del próximo Snapdragon 8 Gen 1 o el Snapdragon 888 Plus existente.

Oppo explicó que esto se debe al ciclo de desarrollo más largo de este proyecto. Para ser justos, este chipset 5G todavía es abundante, además el teléfono también viene con hasta 12GB de RAM LPDDR5 y hasta 512GB de almacenamiento UFS 3.1, junto con ColorOS 12 basado en Android 11, que debería mantener todo funcionando sin problemas en esos 120Hz. pantalla flexible (aunque la pantalla externa tiene un límite de 60 Hz).

Otras ventajas de este dispositivo de 275 g es que incluye una cámara principal de 50 megapíxeles f / 1.8 (sensor Sony IMX766; igual que el Find X 3 Pro), una cámara ultra ancha de 16 megapíxeles (IMX481) f / 2.2 más una de 13 megapíxeles (Samsung S5K3M5) cámara teleobjetivo f / 2.4 2x en la parte posterior y una cámara autofoto de 32 megapíxeles (IMX615) f / 2.4 perforada tanto en la pantalla externa como en la pantalla interna.

Asimismo, cuenta con una batería de 4500 mAh que admite carga rápida SuperVOOC de 33 W y carga inalámbrica AirVOOC de 15 W; También puede utilizar el teléfono para una carga inversa de 10 W.

A diferencia de muchos dispositivos Android insignia recientes, el desbloqueo se realiza con un botón de encendido de escaneo de huellas dactilares montado en el lateral, en lugar de un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, lo cual tiene sentido ya que sería un poco ambicioso trabajar ese sensor en la gran pantalla flexible.

En el lado del software, esta versión de ColorOS 12 viene con un "Modo FlexForm" que le permite usar Find N en forma de mini laptop. Esto se aplica a casos de uso como videollamadas, tomar notas, tomar fotografías 4K del cielo en intervalos de tiempo y más. Asimismo, puede utilizar la pantalla externa como visor para selfies, aunque esto no es nada nuevo en el mundo de los plegables.

Leer más de Tecnología

Escrito en: OPPO Find N TELÉFONO PLEGABLE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oppo se suma a la tendencia de los teléfonos con pantallas plegables con su nuevo Find N (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2041637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx