Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

El IMSS ofrece cursos en línea para retorno seguro a las aulas

Por el regreso a clases presenciales, el IMSS da recomendaciones para evitar contagios de COVID. (ARCHIVO)

Por el regreso a clases presenciales, el IMSS da recomendaciones para evitar contagios de COVID. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con motivo de la pandemia por el COVID-19 y para un retorno seguro a las escuelas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de la población cursos en línea en los que se proporciona información que permite reducir el número de infecciones del virus SARS-CoV-2 entre estudiantes, sus familias y miembros de las instituciones educativas.

También se brindan acciones seguras de prevención, detección y control de COVID-19 al interior de los planteles de los tres niveles educativos: básico, medio superior y superior.

La institución señaló que a la fecha, se han registrado más de 760 mil personas y los cursos se realizan en colaboración con expertos de las Secretarías de Educación Pública, de Salud y del IMSS.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila informó que del total de personas que han ingresado a la plataforma digital, el 73 por ciento ya terminaron y dejaron su evaluación así como recomendaciones.

Explicó que en esta capacitación se abordan aspectos del filtro sanitario para un regreso a clases seguro, uso de medidas sanitarias como cubrebocas, sana distancia y desinfección de manos, así como qué hacer en caso de detectar a uno o más alumnos con síntomas de coronavirus en algún salón de clases.

En el sitio de Internet https://climss.imss.gob.mx/, actualmente se cuenta con tres cursos gratuitos para el retorno seguro dirigidos a los tres niveles educativos: básico, medio superior y superior, disponibles las 24 horas y accesibles a todo el mundo.

Por su parte, Cynthia Rosas, titular de la División de Capacitación y Adiestramiento Técnico del IMSS, informó que se ha desarrollado un cuarto curso relacionado con la salud mental de alumnos y docentes para este regreso a clases.

"Este curso está en proceso de revisión, nosotros esperamos que esté abierto el próximo lunes en la plataforma CLIMSS", subrayó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por el regreso a clases presenciales, el IMSS da recomendaciones para evitar contagios de COVID. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1979347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx