Deportes

Novak Djokovic comanda empate en Copa Davis

Novak Djokovic comanda empate en Copa Davis

Novak Djokovic comanda empate en Copa Davis

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI 3 de diciembre de 2021

Novak Djokovic, líder del tenis mundial, igualó 1-1 la semifinal Serbia-Crocia de la Copa Davis con una victoria sobre Marin Cilic por 6-4 y 6-2 que le supuso poco desgaste y que le dejó fuerzas para disputar el dobles decisivo.

Salvo que el capitán Viktor Troicki cambie de parecer a última hora, Djokovic formará pareja con Nikola Cacic para intentar poner freno al mejor dobles de la actualidad, el que componen mate Pavic y Nikola Mektic. El ganador se clasificará para la final del domingo. Rivales desde 2008, viejos conocedores también de la Davis -ambos han sido campeones-, Djokovic y Cilic apenas se sorprendieron.

El tenis total del serbio mostró pocas fisuras. Con su habitual repertorio de golpes y la claridad de ideas que le permite escoger en cada momento el mejor golpe, le bastaron una rotura en el primer set (5-4) y dos en el segundo (2-1 y 4-1, en blanco) para llevarse el partido.

Cilic, 30 en el ranking ATP, tuvo en el saque su único argumento y le funcionó a ratos. Al resto dispuso de ocho bolas de rotura y no convirtió ninguna.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Novak Djokovic comanda empate en Copa Davis