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'Nos vamos a aventar un tiro', expresa jefe de mantenimiento del Sapal por inundación del PIV Sarabia de Lerdo 

Ramírez aseguró que fue mucha el agua que cayó

Ignacio Ramírez, jefe de operación y mantenimiento del Sapal, mencionó este jueves que estaban revisando los equipos sumergibles del Paso Inferior Vehicular (PIV) Francisco Sarabia y que se iban a aventar 'un tiro' para hacerlas funcionar y desagüar la vialidad. (DIANA GONZÁLEZ)

Ignacio Ramírez, jefe de operación y mantenimiento del Sapal, mencionó este jueves que estaban revisando los equipos sumergibles del Paso Inferior Vehicular (PIV) Francisco Sarabia y que se iban a aventar 'un tiro' para hacerlas funcionar y desagüar la vialidad. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Ignacio Ramírez, jefe de operación y mantenimiento del Sapal, mencionó este jueves que estaban revisando los equipos sumergibles del Paso Inferior Vehicular (PIV) Francisco Sarabia y que se iban a aventar "un tiro" para hacerlas funcionar y desagüar la vialidad.

Ramírez aseguró que fue mucha el agua que cayó y que en su trayecto pudo haber dañado algún sistema.

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Dijo que se trata de bombas sumergibles de 100 caballos y estaban viendo si podían restablecer el servicio.

Aseguró qué son bombas extranjeras de las mejores que hay.

¿Y si son de las mejores por qué fallan tanto? se le cuestionó al jefe de mantenimiento del Sapal, quien contestó que son muchas circunstancias y que son imponderables que pasan en el transcurso de la lluvia.

No obstante, al referir al jefe que no es una situación atípica sino que el sistema de bombas siempre falla cuando llueve y siempre se inunda sin excepción, dijo que por ello seguían revisando.

"Estamos revisando y si no pues vamos a tener que cambiar los equipos y meter otro tipo de electroniveles que sean un poco más confiables. Desafortunadamente cuando se necesitan es cuando fallan", admitió la autoridad.

Mencionó este jueves que el objetivo era que al menos de forma manual pudiera desagüar el PIV.

No obstante también comentó que cuando recién se entregó la obra sí trabajaba con electroniveles, es decir, de forma automatizada.

"Vamos a buscar la forma de automatizarlo y que no pase esto porque desafortunadamente nos damos cuenta cuando está ya el problema", dijo el jefe de mantenimiento del Sapal.

Comentó que a lo mejor el sistema que metieron, por la misma antigüedad de 10 años que tiene, ya terminó con su vida útil pues también refirió que las bombas son las mismas que se metieron desde que se inauguró el paso desnivel.

Incluso el cuarto de máquinas del PIV también cuenta con una planta de energía por si se va la energía eléctrica de la CFE, misma que tampoco funciona actualmente.

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