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Transporte público

No ven prioridad en transporte en centro de Durango

Existe la proyección de hacer peatonal la avenida 5 de Febrero

Aunque la normalización de las rutas podría retomarse cuando el semáforo esté en verde, uno de los proyectos a futuro contempla la salida del transporte público del primer cuadro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aunque la normalización de las rutas podría retomarse cuando el semáforo esté en verde, uno de los proyectos a futuro contempla la salida del transporte público del primer cuadro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Para Lorenzo Martínez Delgadillo, subsecretario de Movilidad y Transportes, no es prioridad la circulación del transporte público por las avenidas 20 de Noviembre y 5 de Febrero, en donde se pretende dar prioridad a la movilidad peatonal como una manera de incentivar la actividad económica.

Mencionó que solamente estas dos calles de la Zona Centro de la ciudad se dejaron fuera de las rutas del transporte público, con el objetivo de ayudar a reducir la movilidad por causa de la pandemia.

Una vez que Durango se encuentre en color verde en el Semáforo Epidemiológico, se podría analizar el retorno de la circulación de los autobuses urbanos por estas calles, aunque no es una prioridad.

"No sentimos que haya una afectación mayor en cuanto al servicio a los usuarios del transporte público, sin embargo, tenemos que ser sensibles en este sentido y tomar las mejores decisiones en su momento", comentó.

Aunque la normalización de las rutas podría retomarse cuando el semáforo esté en verde, uno de los proyectos a futuro contempla la salida del transporte público del primer cuadro de la ciudad.

Martínez Delgadillo mencionó que dentro de la planificación integral de la movilidad urbana de la capital de Durango y la Comarca Lagunera, se contempla el retiro del transporte público de las vialidades del centro.

En el caso de la ciudad de Durango, esto incluye las avenidas 20 de Noviembre y 5 de Febrero, teniendo en cuenta que esta segunda se pretende hacer peatonal.

En el caso de la ciudad de Durango, esto incluye las avenidas 20 de Noviembre y 5 de Febrero, teniendo en cuenta que esta segunda se pretende hacer peatonal.

Esto no solamente contempla un impacto ecológico, sino también económico, al tener como ejemplo el corredor Constitución, el cual cuenta con los elementos necesarios para incentivar la actividad comercial.

Medidas

Se limitó el acceso durante la pandemia:

*La modificación de las rutas se hizo con el objetivo de ayudar a reducir la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

*Una vez que Durango se encuentre en verde, se podría analizar el retorno de la circulación de los autobuses urbanos por estas calles.

*La peatonalización de calles pretende ayudar a fortalecer la economía del centro de la ciudad, por su efecto positivo en el ámbito comercial.

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