Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

¡No te aceleres! Revisa lo que vas comprar en el Buen Fin

Se esperan ventas del orden de los 239 mil mdp, muchas de comercio electrónico

Realiza tus compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://”. (PIXABAY)

Realiza tus compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://”. (PIXABAY)

FABIOLA P. CANEDO

La décima primera edición del Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, según lo dio a conocer la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). Se esperan ventas del orden de los 239 mil millones de pesos, muchas de las cuales se realizarán a través del comercio electrónico.

Al igual que las ediciones anteriores, se llevará a cabo el Sorteo diseñado por el SAT, el cual cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos, 400 millones serán para los comercios y 100 millones para los compradores que utilicen sus tarjetas bancarias de débito y crédito. También habrá promociones hasta de 24 meses sin intereses, tasas diferenciadas, puntos dobles o triples, entre otros beneficios.

El Buen Fin del año pasado tuvo una duración de 12 días y se logró una derrama económica de casi 230 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía y que las compras realizadas por comercio electrónico significaron el 12.9% del total. A su vez, la facturación a través de tarjetas bancarias de débito y crédito ascendió a 151 mil millones de pesos, casi un 66% de las ventas.

¿Cuáles son algunos beneficios adicionales de las tarjetas de crédito?

VER MÁS ¿Cuáles son algunos beneficios adicionales de las tarjetas de crédito?

En 2020 se registraron 176 millones de operaciones, un alza de 21%

En este sentido y conforme a la experiencia adquirida en 2020, se espera que este año se pueda alcanzar una cifra similar.

RECOMENDACIONES PARA MEJORES COMPRAS

- Elabora un presupuesto para definir claramente qué necesitas adquirir.

- Verifica precios, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.

- Aprovecha las promociones u ofertas más que los meses sin intereses, pagar de contado o débito tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.

- Conoce tu capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquieras. No es recomendable comprometer más del 30% de tu ingreso.

- En compras a meses sin intereses, procura adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuida no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.

- No pongas en riesgo tus finanzas por adquirir deudas, cuando aún estás pagando artículos del pasado “Buen Fin”: recuerda, muchos pagos "chiquitos" hacen uno grande.

- Los "no totaleros", deben tener presente que las promociones a meses sin intereses son adicionales al pago mínimo que tienen que realizar mensualmente.

- Es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.

Cómo elegir un buen celular y de mejor precio este Buen Fin 2021 según Profeco

VER MÁS Cómo elegir un buen celular y de mejor precio este Buen Fin 2021 según Profeco

La semana de ofertas se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre

- Guarda los vouchers para cualquier aclaración y revisa el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente; en caso de movimientos no reconocidos, acude a la CONDUSEF.

- Al pagar con tarjeta de débito o crédito, solicita que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) estando presente, así evitarás que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

- Realiza tus compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones.

- Si realizas compras en línea, verifica del comercio: la dirección, teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.

- Puedes utilizar tu tarjeta digital a través de la app de tu banco, para hacer compras más seguras en comercio electrónico, pues el código de seguridad (CVV) dinámico cambia para cada operación.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Buen Fin 2021 compras Meses sin intereses SAT tarjeta de crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realiza tus compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://”. (PIXABAY)

Clasificados

ID: 2022969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx