La i Laguna

No llegan a GP y Lerdo

Se pospone la vacunación anti-COVID

LA I LAGUNA

 VACUNAS

Ayer se canceló la vacunación anti-COVID-19 programada para Lerdo y se pospuso para este jueves.

Previamente, la Secretaría de Bienestar había informado que del 3 al 5 de noviembre se aplicarían segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca a los jóvenes de 18 a 29 años de este y personas rezagadas.

Los módulos de atención serían el Hospital General de Lerdo y la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

La logística respecto a la aplicación del biológico está a cargo de la Secretaría de Bienestar, que depende del Gobierno federal, pero realiza acciones en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y con los ayuntamientos.

Ayer se formaron miles de personas. Algunas se desesperaron y se fueron, pero otras esperaron desde antes de las 7 de la mañana hasta casi la 1 de la tarde. Fue aproximadamente a las 11:30 de la mañana cuando Humberto Sánchez, delegado regional del Distrito 03, confirmó que la vacuna contra el COVID-19 no había llegado a la región.

Casi a las 13:00 horas, el personal de brigada de la Secretaría del Bienestar comenzó a otorgar turnos en todos los puntos de vacunación para las más de 2 mil personas formadas en las células de aplicación.

A las 13:24 horas, a través de redes sociales, la Delegación de Durango informó que, por cuestiones logísticas, la vacunación en Lerdo iniciará hasta este jueves, "gracias por su comprensión, habrá vacunas para todos", acotó el mensaje oficial.

La cancelación provocó la molestia principalmente de las personas que estaban esperando la aplicación desde muy temprano y es que las filas en el caso del Hospital General, ocupaban a lo largo del periférico, casi 400 metros antes del nosocomio.

 HORAS

Permanecieron las personas esperando en la fila por la vacuna que no llegó ayer.

 NúMERO

Requisitos

La población de 18 a 29 años de edad deberá llevar su comprobante de primera dosis, su registro obtenido del portal Mi Vacuna y su credencial de elector.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2020146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx