Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

¡No guardes el suéter! Frío seguirá en La Laguna y se espera lluvia el fin de semana

Las probabilidades de precipitación son de entre 60 y 70 por ciento

Se espera un ambiente fresco a templado por la mañana y templado a cálido por la tarde. (ARCHIVO)

Se espera un ambiente fresco a templado por la mañana y templado a cálido por la tarde. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente fresco a templado por la mañana y templado a cálido por la tarde, cielo despejado a medio nublado sin lluvia y viento ligero a moderado. Sin embargo, hay entre 60 y 70 por ciento de posibilidad de precipitación ligera para el fin de semana.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que la masa de aire frío impulsa al sistema frontal número 11, mientras que otros dos frentes fríos que estaban por ingresar al territorio nacional se desviaron hacia el Este de los Estados Unidos.

"La masa que impulsa a este sistema ocasiona temperaturas de frías a muy frías en el norte y sur del estado de Coahuila, a nosotros nos deja temperaturas de 12 grados centígrados al abrigo y de 8 grados a la intemperie, por la mañana, y por las tardes, hay 25 a 27 grados en las máximas, este cielo medio nublado es por una corriente que ingresa humedad al país, lo que está provocando un 60 a 70 por ciento de posibilidades de precipitación del día viernes y el sábado en la zona urbana, serían menores a los 10 milímetros", comentó.

De acuerdo al reporte meteorológico, continúa la masa de aire frío, ocasionando temperaturas muy frías con cielo medio nublado al oriente del país. El sistema frontal número 11 dejó de afectar al territorio nacional. La corriente en chorro subtropical, mantiene cielo nublado a medio nublado sobre el norte de México. Además, un canal de baja presión se extiende desde el norte de Sonora hasta el sur de Jalisco, ocasionado temperaturas cálidas a lo largo de su zona de influencia

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera un ambiente fresco a templado por la mañana y templado a cálido por la tarde. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2033734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx