Torreón

Nómina Municipal

Alcalde de Torreón niega aumento en nómina durante su administración

Jorge Zermeño comparó su periodo con el anterior

Zermeño comparó su periodo con el anterior. (FERNANDO COMPEÁN)

Zermeño comparó su periodo con el anterior. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA 12 de octubre de 2021

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, rechazó este martes que durante su administración se haya aumentado la nómina municipal, comparó su periodo con el anterior y en el que aseguró que sí existían una cantidad mayor de empleados en diversas áreas del Ayuntamiento.

Cuestionado este día por El Siglo de Torreón respecto al hecho de que se recibió su administración con un gasto de alrededor de 800 millones de pesos, siendo la proyección para concluir este año con un total de mil 121 millones de pesos, es decir, unos 300 millones de pesos más.

Nómina municipal en Torreón sube 300 mdp en tres años

VER MÁS Nómina municipal en Torreón sube 300 mdp en tres años

El principal argumento para el aumento es que se cuenta con más policías

Al respecto Zermeño dijo que “no es cierto, a ver les voy a mandar unas gráficas que tengo, están en los cuadernillos, me parece que del segundo o tercer informe de gobierno, la administración anterior tenía mil 500 empleados más de los que nosotros tenemos, los dieron de baja en los últimos seis meses, o sea, se redujo la nómina… ¿En qué se ha aumentado esta nómina con mi administración?, 450 nuevos policías, va haber 70 nuevos policías al final, o sea más de 500 nuevos policías, eso es lo que subió la nómina, pero bajó la anterior, la bajaron en mil 500”.

El alcalde además dijo que a esas cantidades no se le añaden los 800 empleados que se tenían en la nómina municipal por concepto de la llamada “Marea Roja” y que ejecutaban acciones de atención a los servicios de limpieza en servicios públicos.

Gobierno entrante de Torreón revisará reducción a nómina municipal

VER MÁS Gobierno entrante de Torreón revisará reducción a nómina municipal

Se busca tener una erogación eficiente del gasto público

“O sea, que no me vengan a decir que se ha incrementado la nómina, son datos duros y se los enseño, les enseño los números y las gráficas”.

En una revisión reciente del concepto de los servicios personales en el Ayuntamiento de Torreón se detalló que la administración centralizada cerrará con un total de 3 mil 693 plazas laborales, de las cuales 2 mil 031 corresponden a personal de confianza, mil 273 de base sindicalizada y 390 por la modalidad de honorarios.

Para la siguiente administración el proyecto de Ley de Egresos propone un recurso disponible de alrededor de 2 mil 800 millones de pesos, de los cuales mil 121 millones serían destinados solamente para el pago de los servicios personales, es decir, casi un 40 por ciento del total del presupuesto; en otros rubros se contempla destinar una cantidad menor, por ejemplo en inversión pública en la que se erogarían unos 267 millones de pesos aproximadamente.

Cabe señalar que la propuesta de Ley de Egresos deberá ser aprobada por el pleno del Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado en el mes de diciembre próximo.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Zermeño comparó su periodo con el anterior. (FERNANDO COMPEÁN)