
Se erogaron unos 60 millones de pesos en el pago de los aguinaldos a trabajadores del Municipio de Torreón. (ARCHIVO)
Empleados del Ayuntamiento de Torreón ya recibieron el pago de sus aguinaldos, por primera vez en lo que va de la administración se entregó dicho recurso en una sola exhibición, según precisó la titular de la tesorería municipal, Mayela Ramírez Sordo.
Ayer miércoles, la funcionaria señaló que se erogaron unos 60 millones de pesos por ese concepto, mismo que estuvo integrado por el pago de 60 días de salario a cada trabajador de la administración. El depósito se realizó el pasado viernes 3 de diciembre y de acuerdo a la promesa de la autoridad municipal de no faltar en esa obligación en este cierre de gobierno.
"Cumplimos nuestra obligación, nos quedan pendientes por pagar pues las dos quincenas de diciembre y cerramos ya en ese rubro, en una sola ministración se pagó, de compromisos con los empleados no (se dejará) nada pendiente, nada… Estamos cerrando cuentas, estamos haciendo los pagos que nos quedan todavía de los compromisos adquiridos con proveedores, con contratistas, la dirección de Obras Públicas está terminando las obras, nosotros tenemos que pagar, la idea es pagar todo", declaró.
El recurso de los aguinaldos de parte de la tesorería municipal se repartió entre más de 3,400 trabajadores del Ayuntamiento. A diferencia de otros Gobiernos municipales de La Laguna se pudo emitir el pago sin necesidad de prórrogas, de solicitudes especiales de créditos, o bien, de algún convenio con los propios empleados.

TAMBIÉN LEE ¿Qué debes saber sobre el aguinaldo?
La prestación se debe pagar antes del 20 de diciembre, según la Ley Federal del TrabajoLa propia tesorera de Torreón ha señalado que el "manejo adecuado" de los recursos públicos ha permitido tener recursos disponibles en todo momento para hacer frente a las obligaciones laborales de la administración, además de evitar solicitar créditos que puedan significar problemas operativos en el futuro del gobierno local.
Respecto a la situación financiera en general, Ramírez Sordo adelantó que no habrá mayores inconvenientes, además de que se programarán los pagos correspondientes de acuerdo a los tiempos tradicionales o que previamente se habían establecido, ya sea con empresas particulares, proveedores o con los particulares con los que se tiene alguna obligación.