Torreón

Día Internacional de la Mujer

Mujeres conmemoran con evento artístico el 8M en Torreón

Se presentan en Plaza Mayor con hecho 100% separatista

DEBORAH CÁZARES 8 de marzo de 2021

Esta tarde la Comarca Lagunera se sumó al movimiento nacional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un evento totalmente separatista en la Plaza Mayor de Torreón.

Cientas de mujeres de todas las edades se dieron cita en punto de las seis de la tarde, pintando de morado y verde la explanada del lugar.

Actualmente se están realizando diferentes presentaciones artísticas, cánticos, algunas pintas en las paredes para honrar a las víctimas de feminicidios y denunciar a presuntos culpables de abuso, acoso y otros delitos hacia la mujer.  

En una corta entrevista con El Siglo de Torreón, la organizadora del evento, quien prefirió permanecer en el anonimato, comentó que se le está pidiendo respetuosamente a los varones permanecer fuera del perímetro establecido. 

"Concentración artística pacífica de mujeres creadoras laguneras", así fue como describió la cita de esta tarde, la cual se prevé podría finalizar a más tardar a las 8:00 pm.

 

La organizadora celebró que se haya presentado más gente de la que tenían prevista, pero aseguró que se están tomando todas las medidas y acciones para salvaguardar la seguridad sanitaria de las asistentes.

1405111.jpeg

1405112.jpeg

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Esta tarde la Comarca Lagunera se sumó al movimiento nacional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un evento totalmente separatista en la Plaza Mayor de Torreón. (Especial)