
Estarán los morenistas llevando el mensaje a diferentes colonias. (DIANA GONZÁLEZ)
El morenista José Socorro Jacobo Femat colocó ayer unas bocinas en la plaza principal de Lerdo para exhortar a la población a participar en una consulta pública para juzgar a los expresidentes de México. Femat fue candidato de Morena a la presidencia municipal de Lerdo en 2016 y lleva años dentro de este movimiento que apoya las posturas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Se realiza una campaña de información para la consulta pública que se realizará el 1 de agosto en todo el país que tiene como objetivo que la población se manifieste si están de acuerdo en que los expresidentes de México, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto sean juzgados en caso de tener algún delito", explicó.
Femat añadió que se trata de una consulta constitucional y legal aprobada por las autoridades federales y destacó la necesidad de que se finquen responsabilidades a los expresidentes por corrupción. Insistió en que actualmente la ley existe para el ciudadano común pero no para ellos.
El morenista dijo que van a estar llevando este mensaje a todas las plazas públicas tanto la zona urbana como rural con el objetivo de que las autoridades federales escuchen la voz de la ciudadanía.