
El Morelos Polvorera que acumula 40 años de tradición en el deporte lagunero, participa en la Liga Premier que dirige Cecilio García (ARCHIVO)
Las familias laguneras suelen forjar sus propias tradiciones, algunas de ellas van de la mano con el deporte, tal es el caso del equipo de futbol Morelos - Polvorera, que durante más de 40 años se ha mantenido vigente con grandes logros deportivos.
DE BARRIO
urgido de barrios populares de esta ciudad, hace ya cuatro décadas, ahí en donde se juega entre la arena, piedras, maleza, tierra suelta y con porterías improvisadas, nada resultó impedimento para que su fundador Alejandro Rangel echara a volar su sueño de formar al Morelos-Polvorera. Con la mística de dar pelea siempre, que fuera protagonista, que ganara trofeos, que representara bien al barrio, se aventuraron al rodar del balón y sus objetivos los han logrado con creces, ya que en cada liga que han participado, consiguen resultados importantes.
Este equipo ha participado en las ligas de futbol amateur más reconocidas de La Laguna, como la Liga Regional del Norte, la Liga Mayor y la Liga Automotriz. En la década de los ochentas se dieron buenos "tiros", como se dice en el barrio, con equipos como el Tec Laguna, el famoso Teroc, Parque España, entre otros. En la actualidad hay pique con equipos como el 20 de Noviembre, la Unión, San Joaquín y Parque España. De la mano de Trinidad Ledesma (QEPD) en la dirección técnica, el Morelos Polvorera vivió sus mejores momentos con jugadores del mismo barrio, como Ricardo, Aarón, Carlos, Antonio, Pedro Rangel, Armando Luján, Enrique Castruita, los hermano Ramírez y los hermanos Ríos.
El tiempo ha pasado, pero el Morelos Polvorera sigue adelante, ahora bajo la responsabilidad de Eder Carlo Ríos Rangel, sobrino mayor de la familia Rangel y su padre Ildefonso Ríos poniendo toda su experiencia como director técnico. El presente de este equipo lo conforman jugadores como Joao Salvatore y Luis Rey Ríos Rangel, así como los fieles eternos de este equipo como Ubaldo, Cristian, Pepe, Jesús, Tomás y los apodados Cepillo, Zurdo, Chaco, Borrega entre otros. Jugadores que han entregado alma vida y corazón en defensa de los colores de este equipo Morelos Polvorera que en cada uno de los partidos, son acompañados los jugadores por sus familias.