Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Desaparecidos Coahuila

'Mi hijo no se me olvida ningún día', dice madre de desaparecido

Desde hace 11 años la señora Esperanza Ibarra Gordillo busca desesperadamente a su hijo Jesús G. López Ibarra. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Desde hace 11 años la señora Esperanza Ibarra Gordillo busca desesperadamente a su hijo Jesús G. López Ibarra. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Once años han sido una eternidad para Esperanza Ibarra Gordillo. Su hijo Jesús desapareció a los 22 años de edad, un 7 de mayo de 2010 en Torreón y desde entonces se ha dedicado a buscarlo incansablemente sin que hasta ahora se tenga una pista clara sobre su paradero.

"Mi hijo no se me olvida ningún día, son 11 años y él siempre está en mi corazón, como mamá es muy difícil. Hasta el último aliento de mi vida y último suspiro, yo voy a seguir buscándolo, primeramente Dios", expresó.

Con la mirada triste y la voz entrecortada, Esperanza le suplica a las autoridades "que ya por favor hagan su trabajo" además de que acusa revictimización a las familias de las personas desaparecidas "pues a cada Ministerio Público es estarles repitiendo lo que pasó". Las personas que tengan información sobre el paradero de Jesús pueden comunicarse al teléfono celular 871-205-4006.

La señora actualmente forma parte del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) y ayer protestaron de forma pacífica en el Memorial de las Personas Desaparecidas ubicado en la Alameda Zaragoza para exigir resultados a las autoridades.

Se colocaron lonas con las fotografías de las personas desaparecidas con la fecha en la que se les vio por última vez.

Norma Elizabeth Cruz Albino, Lisseth Soto Salinas, Bertha Alicia Padilla Reyes, José Cuevas Martínez, Luz Alejandra Martínez Delgado, Sandra Yadira Puente Barraza, Silvia Stephanie Sánchez-Viesca Ortiz, Miriam Quintana Armijo, Julio Villagrana Flores, Raymundo Martínez del Valle, Luis Alberto Carreón Dávila y María José Monroy Enciso fueron algunos de los nombres que figuraron en las lonas. Se informó que una vez al mes se estará realizando este tipo de manifestación.

Búsqueda

Buscan a desaparecidos.

*Familiares exigen verdad y justicia.

*Ayer se reunieron en el Memorial de Personas Desaparecidos que se ubica en la Alameda Zaragoza y que fue inaugurado en 2017. En este lugar se resguardan dos piedras quemadas que para las familias son los testigos mudos de lo que sucedió en los ejidos de Patrocinio, en San Pedro de las Colonias y en Estación Claudio, de Viesca.

*En dicho espacio se reunirán una vez al mes para protestar.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace 11 años la señora Esperanza Ibarra Gordillo busca desesperadamente a su hijo Jesús G. López Ibarra. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 2022280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx