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Metrobús Laguna

Metrobús Laguna cumple 5 años sin consolidarse

Es la obra de movilidad más emblemática y trascendente que aún no se ha cristalizado

Se cumplen cinco años de la obra de movilidad más emblemática y trascendente que aún no se ha cristalizado en la región. (ARCHIVO)

Se cumplen cinco años de la obra de movilidad más emblemática y trascendente que aún no se ha cristalizado en la región. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El 16 de noviembre de 2016 iniciaron oficialmente los trabajos del proyecto Metrobús Laguna, se cumplen cinco años de la obra de movilidad más emblemática y trascendente que aún no se ha cristalizado en la región.

El proyecto contemplaba una inversión global por alrededor de 1,500 millones de pesos e involucraba a las autoridades estatales de Coahuila, Durango, los municipios de la zona conurbada de La Laguna y el Gobierno federal. Se trataba además de una promesa presidencial de Enrique Peña Nieto, que buscaba detonar una nueva dinámica de modernidad en el transporte público de la Comarca Lagunera.

A un lustro de distancia en Torreón y los municipios aledaños, no solamente no tienen en sus calles el proyecto Metrobús, sino que los camiones de las diferentes rutas lucen en peores condiciones debido a la falta de renovación y la ausencia de una reestructuración de fondo que sigue ligada al Metrobús Laguna.

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Trabajadores, estudiantes, profesionistas, adultos mayores que requieren subir a un camión pueden observar los paraderos del Metrobús ya terminados, les proveen sombra mientras esperan a las unidades de sus respectivas rutas, pero también les recuerdan la promesa de las autoridades de modernizar el sistema que usan a diario y que padecen en no pocas ocasiones.

Se han ejecutado ya más de 800 millones de pesos en la llamada ruta troncal de la carretera Torreón-Matamoros y bulevar Revolución, el carril confinado para la circulación de los camiones de cama baja está listo aunque ya con algunas afectaciones por el uso y desgaste natural, los mismos parabuses están casi en su totalidad afectados por accidentes viales, por el vandalismo y hasta los robos, en algunos casos se aprovechan tales estructuras para colocar propaganda, publicidad y hasta consignas políticas, no pocas voces la han catalogado como un "elefante blanco" en materia de infraestructura de parte de las autoridades estatales.

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