Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Centro de rehabilitación

Menor muere maniatado y violado en centro de rehabilitación de Lerdo

Autoridades se entrevistaron con los médicos y la madre del menor

Autoridades se entrevistaron con los médicos y la madre del menor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades se entrevistaron con los médicos y la madre del menor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Muere menor en el Hospital General de Gómez Palacio, ingresó al nosocomio con evidencias de ataduras en ambas muñecas y violación; se encontraba interno en el centro de rehabilitación La Misión Juvenil ubicado en el municipio de Lerdo.

El fallecido está identificado como José Santiago de 16 años de edad quien tenía su domicilio en la colonia Torreón 2000 del municipio de Torreón, mismo que fue ingresado al centro de rehabilitación el pasado 25 de octubre por su aducción a la droga conocida como cristal.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades fue el pasado 27 de octubre cuando la madre del menor fallecido recibió una llamada por parte de las autoridades del centro de rehabilitación ubicado en la colonia Villa de las Flores de Lerdo indicando que José Santiago presentaba convulsiones y que había sido trasladado al Hospital General para su atención médica especializada.

Al llegar al hospital la madre del menor fue informada por parte del personal médico que José Santiago presentaba lesiones en ambas muñecas por amarre y golpes en diferentes partes del cuerpo así como sangrado anal, indicándole que su estado de salud era grave y que además habían dado parte de las autoridades debido a las lesiones que le apreciaron.

Fue la tarde del sábado que el agente del Ministerio Público acompañado del personal de la unidad de la Policía Investigadora de Delitos se presentaron en el hospital luego de ser informado de la muerte de José Santiago, por lo que se entrevistaron con los médicos y la madre del menor, la cual les explicó la situación por la que atravesaba, indicándoles que desconocía porque su hijo estaba violentado y abusado sexualmente.

El ministerio público ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del servicio médico forense para la práctica de la necropsia de rigor la cual reveló que José Santiago murió a consecuencia de una falla orgánica por choque hipovolémico por hemorragia rectal a consecuencia de laceración traumática del recto, quedando abierta la carpeta de investigación.

Al momento las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna realizan las indagarías necesarias en el centro de rehabilitación para determinar el motivo por el que el menor fue agredido física y sexualmente además de ubicar a los posibles implicados en el caso.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Centro de rehabilitación Anexos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades se entrevistaron con los médicos y la madre del menor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2018297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx