Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Finanzas Torreón

Mayoría opositora del Cabildo de Torreón vuelve a votar contra dictamen financiero

Ediles de oposición en Torreón votaron nuevamente en contra de un dictamen financiero, ahora fue del pasado mes de octubre. (ESPECIAL)

Ediles de oposición en Torreón votaron nuevamente en contra de un dictamen financiero, ahora fue del pasado mes de octubre. (ESPECIAL)

ROBERTO ITURRIAGA

De nueva cuenta, la mayoría opositora del Cabildo de Torreón aprovechó su condición y votó en contra del dictamen financiero correspondiente al pasado mes de octubre, durante la sexagésima novena sesión ordinaria que desarrollaron por medios virtuales ayer por la tarde.

Los ediles de Morena, PRI e independientes votaron en contra de los detalles del dictamen financiero del mes pasado, ratificando así la dinámica que han mostrado en las última sesiones de Cabildo en las que incluso se han negado a votar órdenes del día y que han derivado en polémica.

VOTACIÓN EN CONTRA DEL DICTAMEN

Se trató del vigésimo quinto punto del orden del día en el que el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, solicitó analizar y votar por el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública respecto al estado financiero del mes de octubre de 2021, mismo que además había sido rechazado por los mismos ediles integrantes de la misma en su oportunidad.

La síndica de oposición y líder de la bancada del PRI, Dulce Pereda, pidió el uso de la voz para señalar que su voto sería en contra y que en su momento haría llegar a la autoridad el motivo por el que razonaría su voto de esa manera, así se procedió entonces a la votación del punto y se mostró nuevamente la mayoría opositora de ediles en contra del dictamen.

Así fue que se quedó como "rechazado" dicho informe, lo que da paso a que la propia tesorería municipal deba turnar toda la documentación financiera de octubre al Congreso del Estado y junto con el acta que haga constar de la postura del propio Cabildo de Torreón.

De nuevo

Otra vez los ediles de oposición en Cabildo de Torreón votaron en contra de un dictamen financiero.

*Ahora tocó el turno del dictamen financiero de octubre pasado en la sexagésima novena sesión ordinaria del Cabildo.

*Fue rechazado por ediles de Morena, PRI y los llamados independientes.

*El informe ahora pasará con sus especificaciones al Congreso de Coahuila, mismo que deberá analizarlo finalmente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Finanzas Torreón Cabildo Torreón Regidores Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ediles de oposición en Torreón votaron nuevamente en contra de un dictamen financiero, ahora fue del pasado mes de octubre. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2024589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx