Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Más de un millón de vacunas antiCOVID han sido aplicadas en Coahuila

En la región Laguna se han destinado 337 mil 291 vacunas de varias farmacéuticas

Esta semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a quienes vivan en Torreón y tengan más de 40 años. (ARCHIVO)

Esta semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a quienes vivan en Torreón y tengan más de 40 años. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno federal ha aplicado en Coahuila 1 millón 8 mil 590 vacunas contra el COVID-19 de diferentes farmacéuticas en las cinco regiones del estado: Norte, Carbonífera, Centro, Laguna y Sureste.

Al 19 de julio y según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud de esta entidad, por lo menos 590 mil 759 personas de los diferentes grupos poblaciones ya completaron el esquema de vacunación, con las dosis requeridas.

De la cifra total de vacunas, 401 mil 480 biológicos se distribuyeron a la región Sureste mientras que 337 mil 291 unidades se destinaron a la Región Lagunera. Un total de 106 mil 923 vacunas se enviaron a la región Centro de Coahuila y 61 mil 482 dosis a la región Carbonífera. En la zona Norte del estado se han distribuido 101 mil 414 vacunas.

GRUPOS POBLACIONALES

Por grupos poblaciones, se aplicaron primeras dosis a 259 mil 145 personas de más de 60 años y 234 mil 663 de ellas completaron su esquema de vacunación, al recibir la segunda dosis.

De 50 y más, recibieron la primera dosis 247 mil 373 personas de Coahuila pero únicamente completaron su esquema de vacunación un total de 225 mil 472 habitantes.

De la población de 40 a 49 años se acercaron 277 mil 396 personas a recibir la primera dosis de la vacuna y al 19 de julio, habían completado su esquema de inoculación 16 mil 920 personas. En esta entidad también se vacunó con esquema completo a 73 mil 040 trabajadores de la educación y a por lo menos 40 mil 664 personas del sector salud.

En Coahuila también se han vacunado 7,829 mujeres con más de nueve semanas de gestación aunque en este grupo poblacional, las autoridades de salud no especifican si tienen o no su esquema completo de vacunación.

VACUNACIÓN EN TORREÓN

A partir de este martes 20 de julio, la delegación regional de Bienestar Social en La Laguna comenzará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 a personas de 40 años en adelante.

Este día iniciarán con aquellos ciudadanos cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, E y F. El horario de inoculación será de 8 de la mañana a 2 de la tarde en cinco sedes: antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC); Centro Comunitario Peñoles; Hospital General; Preparatoria Venustiano Carranza (PVC); e instalaciones del Coliseo Centenario-Feria.

Crearán página web para obtener certificado

Coahuila contará con un sitio de internet local para que en su momento la población pueda obtener su certificado estatal de vacunación anti-COVID-19 y con ello luz verde para ingresar a negocios donde es necesario que se retiren el cubrebocas, como restaurantes o bares. También en otros sitios donde hay aglomeración de personas como en los estadios de futbol o beisbol, salas de cine y autobuses de pasajeros.  Aunque a nivel federal ya existe una plataforma digital (https://cvcovid.salud.gob.mx/) para descargar el certificado, el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, indicó que ha sido difícil bajarlo pues se han presentado algunas fallas. 

"Ha sido difícil bajarlo de la plataforma nacional, métanse ustedes y van a ver que batallan, hay veces que batallamos dos o tres días, y a veces salen incompletos. Lo que me propone el gobernador (Miguel Riquelme) es que hagamos uno local y es lo que vamos a hacer para que los muchachos puedan entrar a los antros y todo eso", señaló. El funcionario no dio a conocer detalles sobre el lanzamiento de este sitio de internet. 

Es importante mencionar que hasta ahora no se ha concretado la propuesta del Gobierno de Coahuila respecto a la activación de un certificado para acceder a dichos establecimientos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a quienes vivan en Torreón y tengan más de 40 años. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1952243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx