Gómez Palacio y Lerdo

Marina Vitela

Marina Vitela solicitará licencia para participar en proceso interno de Morena rumbo a gubernatura de Durango

Alcaldesa forma parte del bloque de las seis mujeres que atendieron la convocatoria

Alcaldesa forma parte del bloque de las seis mujeres que atendieron la convocatoria. (ARCHIVO)

Alcaldesa forma parte del bloque de las seis mujeres que atendieron la convocatoria. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA 16 de noviembre de 2021

La alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela anunció que solicitará licencia para separase de su cargo de forma temporal para poder participar con libertad en el proceso interno de su partido Morena. El anuncio se da a unos días de que diera a conocer su registro como aspirante a la candidatura por la gubernatura de Durango.

“Aproximadamente dos semanas estaré nada más aquí en el municipio, pediremos un período temporal para poder trabajar con libertad en el tema interno del partido y poder esperar los tiempos correctos para tomar una decisión definitiva”, dijo la edil.

Vitela Rodríguez forma parte del bloque de las seis mujeres que atendieron la convocatoria interna que lanzó Morena, para iniciar el proceso de selección del candidato, el cual será a través de una encuesta.

La alcaldesa detalló que si bien cuenta con un suplente, la Ley permite analizar otras opciones que dentro del marco legal para que tome el cargo de Presidente Municipal durante su ausencia.

“Esperaré con paciencia, será muy respetuosa con las definiciones (del partido) pero también tengo que ser congruente en pedir licencia para poder platicar con la militancia al interior del partido. Estamos valorando qué día sería”, adelantó.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Alcaldesa forma parte del bloque de las seis mujeres que atendieron la convocatoria. (ARCHIVO)