Fue presentado oficialmente el nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM), Manuel José Pineda Rangel, quien hasta ayer lunes se desempeñaba como subdirector de la corporación, esto en el marco de la salida de Primo Francisco García Cervantes, quien se incorporó a labores de la Guardia Nacional.
En punto de las 11:00 horas de este martes se llevó a cabo el evento de presentación del nuevo jefe policíaco, acto encabezado por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien estuvo además acompañado por integrantes del Cabildo, directores y directoras de la administración.

VER MÁS Primo García deja la titularidad de la Policía Municipal de Torreón
Fue llamado a reincorporarse a sus labores en la Guardia NacionalSe brindó un resumen respecto a la trayectoria profesional de Pineda Rangel, de quien se destacaron sus estudios en la carrera de Derecho, capacitaciones en materia de derechos humanos y carrera ministerial, así como de logros dentro de la propia DSPM que lo llevaron a ejercer como subdirector durante el mandato de Primo Francisco García.
"Que siga trabajando como lo ha hecho, él ha cumplido con sus obligaciones, él conoce perfectamente la corporación, porque su desempeño ha sido coordinando todo el trabajo, todos los esfuerzos que existen en el trabajo cotidiano, de tal manera que se da un relevo en las mejores formas", destacó el alcalde Jorge Zermeño, quien además agradeció a Primo García Cervantes por su aporte y labor al frente de la DSPM de Torreón.

VER MÁS Tenemos buen estado de fuerza: Manuel José Pineda, nuevo jefe de Policía de Torreón
Destacó que en su trayectoria ha recorrido prácticamente la totalidad de los puestos de campo de la Dirección de Seguridad PúblicaSe informó que ante este nuevo relevo en la Policía de Torreón se mantendrán mandos medios sin cambios, además de que se buscará fortalecer la coordinación existente con otras corporaciones como la Policía Civil de Coahuila, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la llamada Policía Metropolitana, esto dentro del esquema de trabajo del Mando Especial de la Laguna entre Coahuila y Durango.
En su intervención, Pineda Rangel agradeció la confianza del alcalde Jorge Zermeño, se comprometió a mantener la inercia de trabajo que se ha venido generando desde la DSPM, de forma que se pondrá especial atención en la proximidad social y la atención inmediata de incidentes reportados al número de emergencias.
Dijo además que situaciones como el robo a casa-habitación y robo a negocios se están revisando de forma permanente para saber los sectores con mayor incidencia, o bien, si ello requiere alguna modificación en la estrategia preventiva de parte de la corporación ahora a su cargo.

Pineda Rangel agradeció la confianza del alcalde Jorge Zermeño, se comprometió a mantener la inercia de trabajo que se ha venido generando desde la DSPM, de forma que se pondrá especial atención en la proximidad social y la atención inmediata de incidentes reportados al número de emergencias. (FERNANDO COMPEÁN)