Deportes

Selección de Armenia

Macedonia sorprende a Alemania en casa

Dos décadas tenían bávaros sin caer de local en eliminatorias

EFE

Los últimos partidos europeos de la ventana de marzo clasificatorios para el Mundial de Catar 2020 culminaron con la victoria de Francia sobre Bosnia (0-1) con Griezmann al rescate, con el batacazo de Alemania, derrotada 1-2 por Macedonia del Norte, y con la ilusión generada por Joaquín Caparrós, héroe de la intocable Armenia.

También superaron sus compromisos España, que dio un salto adelante con una victoria más convincente sobre Kosovo (3-1), Inglaterra, que ganó con sufrimiento a Polonia (2-1), e Italia, que cumplió con el expediente frente a Letonia (0-2).

Pero, sin duda, de todos los resultados, el más llamativo fue el de Alemania. Joachim Löw cerró su último partido clasificatorio para un Mundial al frente de la "mannschaft" con una derrota. Dijo adiós mal, a la espera de volver a dirigir a Alemania por última vez en la Eurocopa, y con una derrota que deja al cuadro germano en la tercera plaza del grupo J.

Alemania siempre fue a remolque en el marcador. Primero, tras el tanto del incombustible Pandev, y, después, con el de Elmas a cinco minutos del final que anuló el empate desde el punto de penalti de Gündogan. El cuadro germano se marchó del Schauinsland-Reisen-Arena sin puntos y rendido ante una victoria histórica de su rival.

No menos histórico es lo que está logrando Joaquín Caparrós en el banquillo de Armenia. Es el sorprendente líder del grupo J, por delante de Macedonia del Norte y de Alemania tras sumar nueve puntos de nueve posibles. Su victoria, 3-2 ante Rumanía, con dos goles en los últimos minutos de Haroyan y Barseghyan, desató la euforia en un partido que sí se celebró con público. Caparrós acabó aplaudido e implicado en la pequeña fiesta que se montó sobre el césped tras el pitido final.

Ahora, Armenia parece una realidad mientras otra candidata como Islandia pelea por no perder la cuerda del segundo puesto. Frente a Liechtenstein, respiró con un cómodo 1-4 que calmó las penas de sus dos anteriores derrotas.

Francia, que no podía fallar para mantener el liderato del grupo D, cumplió sin alardes en su visita a Bosnia. Después de una primera parte para el olvido sin ningún disparo a portería, en una acción casi aislada protagonizada por Griezmann en la segunda resolvió la papeleta. Se convirtió en el cuarto máximo goleador histórico galo con 35 dianas tras superar a Trezeguet y escondió las carencias anotadoras de Mbappé en esta ventana internacional. Ucrania, que empató 1-1 con Kazajistán, ocupó la segunda plaza.

9

PUNTOS

tiene la sorprendente selección de Armenia,

que es líder del grupo de Alemania.

Mientras, en Sevilla, España consiguió mejorar su apurada imagen del anterior partido ante Georgia. Aunque se enfrentó al rival más débil del grupo, Kosovo, los hombres de Luis Enrique, con Ramos de nuevo en el banquillo, mostraron un juego más dinámico aunque sin un brillo excesivo. Ganaron 3-1

Inglaterra, en el grupo I, tuvo que lidiar con un hueso duro de roer como Polonia, tal vez su rival más potente con permiso de la emergente Hungría. Sin Lewandowski por lesión, el cuadro centroeuropeo perdió a su hombre más voraz y lo pagó caro en momentos resolutivos del duelo.

Escrito en: Selección de Armenia Alemania Macedonia España Kosvo Mundial de Catar 2020 eurocopa grupo, cuadro, Alemania, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Festejo en grande tuvieron los macedonios en territorio germano, donde le ganaron al equipo teutón de Löw. (EFE)