Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Irritilas de San Pedro vivirán un partido con Leyendas

Antes de prepararse para tomar el campo de batalla

Los Irritilas buscan trascender en el futbol profesional (ESPECIAL)

Los Irritilas buscan trascender en el futbol profesional (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Irritilas de San Pedro de las Colonias están listos para tomar el campo de batalla, pero antes, su casa se vestirá de gala con un partido de Leyendas albiverdes y celestes, para beneplácito de los laguneros aficionados al futbol.

GRANDES EXPECTATIVAS

Directivos del equipo sampetrino que participa en la Tercera División Profesional del futbol mexicano, realizaron ayer la presentación del cuerpo técnico que guiará al equipo en su segunda temporada completa, al igual que un partido de exhibición entre exjugadores profesionales. Fue mediante reunión informativa, realizada en céntrico restaurante de esta ciudad, que fueron presentados los pormenores del equipo Irritila, cuya nueva fisionomía fue compartida por su presidente, Alfredo Sánchez Herrera, quien estuvo acompañado por Arturo Martínez Alvarado, vicepresidente del club, así como por Rodrigo "Pony" Ruiz, director técnico del equipo, acompañado por su cuerpo técnico: Ghandi Vega como auxiliar técnico; Jorge Mario Galván, médico del equipo; Gerardo de Mayela, preparador físico y Eleazar Vaquera, auxiliar técnico.

Luego de que durante la temporada anterior, que marcó su debut, los Irritilas lograron clasificarse hasta la fase de los octavos de final, las expectativas han aumentado y la mentalidad de sus directivos está puesta en trascender y lograr aún mayores alturas, teniendo como parámetro la gran final de la Tercera División Profesional. El plantel se encuentra entrenando desde hace algunas semanas y está conformado por jugadores jóvenes procedentes de toda la región lagunera, además de jugadores nacidos en Cuatrociénegas, Monclova y Múzquiz, Coahuila.

Irritilas jugará sus partidos como local en la que ha sido su casa desde que nacieron como equipo, la Quinta Ximena, complejo ubicado en la entrada a San Pedro de las Colonias, municipio que ha adoptado de gran manera a su escuadra y cada vez hay más niños que desean jugar futbol y ven con ellos una oportunidad de alcanzar el profesionalismo. Aún no se define el calendario de la temporada 2021 - 2022 en la Tercera División Profesional, debido a que se encuentran realizando ajustes, pero la escuadra lagunera está preparándose para cualquier reto que les venga por delante y anunciaron que jugarán en casa los días sábados a las 16:00 horas.

DE LEYENDAS

La presentación oficial del plantel y los uniformes de los Irritilas en su versión 2021 - 2022, se realizará el próximo sábado 4 de septiembre en la Quinta Ximena, donde una vez culminado el evento, se celebrará un "Partido de Leyendas", entre exjugadores profesionales de primera división. Por un lado, estarán exjugadores de Santos Laguna, como Juan Antonio "La Mona" Olvera, Enrique "Rifle" Vizcarra, Joaquín Reyes, posiblemente Jorge Campos Valadez y la recordada dupla del "Pony" Ruiz y Jared Borgetti, ese equipo contará también con Ghandi Vega, quien jugó como profesional en los desaparecidos Tecos UAG.

Por el lado de los exCruz Azul, estarán elementos como José Luis Sixtos, César Villaluz, José Antonio Hernández "Don Juan", Joahan Rodríguez y serán encabezados por el mundialista Melvin Brown. Ese partido de exhibición será abierto al público en general que desee recordar viejos tiempos del futbol mexicano y "calentar" el ambiente, previo al inicio de la temporada de los Irritilas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Irritilas de San Pedro de las Colonias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Irritilas buscan trascender en el futbol profesional (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1980074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx