
El tener un rascador le servirá a tu gato a controlar su ansiedad y liberar toda la energía energía. (ESPECIAL)
Seguramente cuando has querido comprarle juguetes o rascadores a tu gato muchas veces no sabes si realmente servirá como esperabas o si es el ideal para él.
Escoger un rascador es tan importante como saber que tipo de arena es la más adecuada para el minino, por lo que te compartimos algunos de los tipos de rascadores que puedes necesitar.
Ver esta publicación en Instagram
Primero que nada, debes saber que es necesario tener más de uno distribuidos por toda la casa, así tu gato podrá utilizarlos para bajar su ansiedad y limar sus uñas.
Existen los rascadores verticales, estos son de tipo poste y tienen texturas rugosas y sirven para que mantenga sus uñas limadas.
Ver esta publicación en Instagram
Los horizontales pueden servirte para iniciar en este mundo de rascadores para tu casa, pueden servir para colocarlos en diferentes superficies con distintos ángulos.
Ver esta publicación en Instagram
Hay unos que te parecerán extraordinarios y seguramente querrás tener, son los tipo “árbol” en este tu gato se sentirá como en un laberinto y seguramente pasará algunas horas en él. Estos pueden tener espacios tipo casas donde pueden descansar y después pasarse de un rascador a otro jugando y desestresándose.
Ver esta publicación en Instagram
Todo dependerá de cómo sea el comportamiento de tu felino o sí siempre lo notas con energía saltando de un lugar a otro.
Apresúrate a revisar los rascadores que existen en el mercado y escoge el que mejor se adapte a tu gato.