Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Llaman en Coahuila a reportar incidentes en jornada electoral

En toda la entidad se dispondrán de células integradas por efectivos de seguridad pública, Ejército Mexicano y Guardia Nacional

En toda la entidad se dispondrán células integradas por distintas corporaciones de seguridad para vigilar la jornada electoral. (ARCHIVO)

En toda la entidad se dispondrán células integradas por distintas corporaciones de seguridad para vigilar la jornada electoral. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades estatales y municipales piden a la población reportar cualquier situación irregular durante la jornada electoral a los números de emergencia, al mismo tiempo exhortan a que se acuda a ejercer el voto con la seguridad de que se estarán respetando todos los protocolos de sanidad respecto a la pandemia del COVID-19.

Durante la presente semana, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló que los indicadores respecto al virus en la entidad siguen en tendencia hacia la baja, por lo que se cuentan con las condiciones necesarias para que puedan darse unos comicios sin mayores incidentes, además de que los mismos no signifiquen un repunte en contagios.

En las casillas electorales se tendrán los llamados filtros de revisión de temperatura, reparto de gel antibacterial y personal llamando a que se utilice adecuadamente el cubrebocas. En caso de omisiones al protocolo se pedirá salir del espacio de forma ordenada, incluso se podría solicitar el apoyo de elementos de seguridad pública para imponer el orden.

El propio gobernador avisó que en toda la entidad se dispondrán de células integradas por efectivos de seguridad pública, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, de forma que se tenga una coordinación que garantice la seguridad de funcionarios de casilla, votantes y población en general.

Se pide marcar al número de emergencias 911 para hacer los reportes correspondientes en tiempo real, en el caso de Torreón también se puede llamar a los teléfonos 871-729-0099, también al Whatsapp 871-409-4965 durante las 24 horas del día. En todos los casos se pide hacer un uso adecuado para garantizar una atención inmediata y con mayor precisión.

De igual forma la Fiscalía del Estado contará con personal especializado en la recepción de posibles denuncias en el tema electoral, desde el arranque y hasta la conclusión de la jornada electoral del domingo.

Seguridad

Elecciones.

*Autoridades destacan que se tendrá supervisión sanitaria y de ordenamiento en general durante el próximo domingo.

*Se tendrá el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

*Se habilitarán líneas de emergencia para dar atención a posibles denuncias de irregularidades.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En toda la entidad se dispondrán células integradas por distintas corporaciones de seguridad para vigilar la jornada electoral. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1918968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx