Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Las Guerreras enfrentan importante duelo en León

Buscarán mantenerse en zona de liguilla

Las Guerreras del Santos Laguna buscarán su tercera victoria consecutiva como visitantes cuando se midan hoy al León en el Nou Camp, en acción de la sexta jornada del Apertura 2021. (ARCHIVO)

Las Guerreras del Santos Laguna buscarán su tercera victoria consecutiva como visitantes cuando se midan hoy al León en el Nou Camp, en acción de la sexta jornada del Apertura 2021. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

León y Santos Laguna volverán a medirse hoy de nueva cuenta en el Nou Camp. Pero lo harán en la sexta jornada de la Liga MX Femenil, en choque que comenzará en punto de las 19:00 horas y en el que las Guerreras buscarán la victoria para mantenerse dentro de los primeros ocho lugares de la clasificación.

Ambos equipos vienen de igualar en la fecha anterior. Las laguneras tenían el triunfo en sus manos, pero apareció Valeria Razo para darle con el tiempo cumplido, un empate milagroso 2-2 a las Rojinegras del Atlas.

Por lo que respecta a las melenudas, repartieron puntos en La Corregidora, al quedar 1-1 con el Club Querétaro, con lo que llegaron a cuatro puntos, sin poder salir de los puestos de rezago en la tabla de posiciones.

BIEN DE VISITA

Las dirigidas por Jorge Campos han tenido un excelente rendimiento fuera del Corona, sobre todo en sus últimas presentaciones, sin recibir gol, dándole un equilibrio a todas sus líneas.

Después de caer de manera controvertida en el choque inaugural en el Azteca 1-2 ante el América, hilvanó triunfos de 2-0 en el Kraken ante las moradas sinaloenses y de 3-0 en el Victoria de Aguascalientes ante las Centellas.

En total, las Guerreras llevan cuatro juegos seguidos sin conocer la derrota (dos victorias y dos empates).

Gran inicio de torneo ha tenido la capitana Cinthya Peraza, quien suma tres tantos en el certamen; la defensa también ha estado a la altura, permitiendo solo cuatro goles en los cinco juegos disputados.

Las Albiverdes ocupan la octava posición en la actualidad, a pesar de sufrir varios cambios en su plantel, como la salida de la cancerbera Wendy Toledo, así como de su delantera Isela Ojeda, quien ya se proclamó campeona de goleo individual con la verdiblanca en el circuito rosa. Ambas emigraron al Toluca.

Por su parte, el equipo al mando de Scarlett Parada no ha podido sumar más unidades para su causa. Registra apenas un triunfo en el certamen, cuando golearon 5-0 en el Bajío a las Cañoneras de Mazatlán.

En la campaña pasada en el mismo escenario, el Nou Camp, las anfitrionas le ganaron 2-1 a las laguneras, con goles de Yazmín Álvarez y Daniela Calderón, descontando Cinthya Peraza por las Albiverdes.

En el duelo entre Esmeraldas y Guerreras fungirá como árbitro central Diana Stephanía Pérez Borja, que tendrá como asistentes en las bandas a Yudilia Carolina Briones Covarrubias y Paola Gabriela Martínez Loredo.

INTENSA ACTIVIDAD

Además del choque entre las Esmeraldas y Guerreras, se realizarán cinco cotejos más en otros frentes que concluirán con la jornada. En Aguascalientes, la Franja del Puebla visita a las Centellas del Necaxa.

En el Azteca, las Águilas le harán los honores al Atlético del San Luis, mientras que las Rayadas del Monterrey, reciben en la Sultana del Norte a las Diablas Rojas del Toluca. En la Perla del Pacífico, el Mazatlán FC enfrenta a las Tuzas del Pachuca, cerrándose la actividad en la frontera de Baja California, cuando las Chivas Rayadas visiten al Club Tijuana.

Previamente, Querétaro goleó en casa 4-0 a las Bravas de Ciudad Juárez, en tanto que las Tigres UANL en La Noria, derrotó a domicilio 3-0 al Cruz Azul. En Guadalajara, Atlas y Pumas de la UNAM, igualaron sin goles.

PARTIDOS

seguidos sin perder tienen las Guerreras: dos victorias de visita y dos empates en casa.

Pos. Equipo JJ PTS

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreras del santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras del Santos Laguna buscarán su tercera victoria consecutiva como visitantes cuando se midan hoy al León en el Nou Camp, en acción de la sexta jornada del Apertura 2021. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1976082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx