Policiaca

Las 7 marcas con mayor estabilidad y protección durante accidentes

Estudio realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras

La carretera Torreón - San Pedro se ha vuelto escenario en la última semana de accidentes fatales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La carretera Torreón - San Pedro se ha vuelto escenario en la última semana de accidentes fatales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN 20 de septiembre de 2021

Viajar siempre conlleva un riesgo, pero no todos los vehículos cuentan con las mismas medidas para protegerte en caso de accidente.

Con el aumento en los accidentes en la autopista Torreón - San Pedro, las autoridades de vialidad anunciaron un incremento en los operativos de vigilancia, buscando crear conciencia entre los conductores.

El exceso de velocidad, la conducción en estado de ebriedad e ir con el celular, son algunos de los factores más comunes en los choques de la región, los cuales en ocasiones dejan víctimas mortales.

Conductor ebrio protagoniza accidente sobre la carretera Torreón - San Pedro

VER MÁS Conductor ebrio protagoniza accidente sobre la carretera Torreón - San Pedro

Se dio a la huida pero fue detenido metros adelante por la Policía Municipal

Otro de los factores a considerarse es la seguridad que integra cada vehículo, pues no todos están equipados con los mismos sistemas de protección, lo cual puede elevar o reducir la tasa de supervivientes.

Estos son algunos de los vehículos que destacan por sus medidas de seguridad a la hora de accidentarse.

TOYOTA COROLLA

Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) el Corolla 2021 logró un impecable nivel de protección para pasajeros en caso de choques frontales y laterales.  Su sistema impidió lesiones severas en la cabeza, cuello, torso, cadera, piernas y pies durante estos tipos de incidentes.

NISSAN SENTRA 

El Sentra 2021 consiguió evaluaciones positivas en las pruebas de choques frontales y laterales, solo presentó detalles en la estructura de protección contra impactos del lado del copiloto y contusiones leves en el muñeco sentado en el lugar del conductor durante el examen de impacto frontal. Aún así, cumplió con los estándares de seguridad requeridos por el IIHS.

KIA SOUL

Este modelo coreano fue uno de los pocos vehículos familiares que entraron a la lista. Gracias a su estructura, evitó contusiones en la cabeza, cuello, pecho, cadera, piernas y pies de los maniquíes de prueba durante los tests de colisiones frontales y laterales.

KIA FORTE

El modelo 2021 obtuvo buenos resultados en los tests de choques frontales y laterales, de tal modo que no hubo lesiones severas en la cabeza, cuello, torso, cadera, piernas y pies de los muñecos. Sin embargo, se presentaron problemas con la bolsa de aire delantera, debido a que el maniquí quedó vulnerable ante golpes en la cabeza.

HYUNDAI ELANTRA

La jaula de seguridad del Elantra 2021 mantuvo a salvo a los muñecos de prueba, previniendo lesiones severas en la cabeza, cuello, pecho, cadera y pelvis. El problema es que sí presentaron contusiones leves en las piernas y el torso.

HONDA CIVIC

El Civic 2021 mantuvo la seguridad de sus pasajeros en las pruebas de choques frontales y laterales. Gracias a la resistencia de su chasis, los muñecos solo sufrieron traumatismos leves en la cabeza, el cuello, la pelvis y las piernas.

MAZDA 3

Respecto al Mazda 3, la IIHS determinó que ofrece buena protección en colisiones frontales y laterales, ya que los muñecos de prueba no presentaron lesiones graves.

Se duplica cifra de hospitalizaciones tras percances viales en Coahuila

VER MÁS Se duplica cifra de hospitalizaciones tras percances viales en Coahuila

Los más afectados en la entidad son los hombres

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

La carretera Torreón - San Pedro se ha vuelto escenario en la última semana de accidentes fatales. (EL SIGLO DE TORREÓN)