Durango

La mayoría de los nuevos contagios de COVID-19 corresponden a personas no vacunadas en Durango

Ahora, con la nueva variante Delta ya presente en la entidad, la transmisión del virus es más elevada

Autoridades de salud del estado de Durango laman a vacunarse por 'responsabilidad social'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades de salud del estado de Durango laman a vacunarse por 'responsabilidad social'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

De los casos COVID-19 que se han incrementado en las últimas semanas en el estado de Durango, la mayoría corresponde a personas no vacunadas.

Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, detalló que de los casos confirmados la mayoría corresponde a personas de entre 20 y 39 años de edad, por lo que llamó a la población en general a vacunarse.

Así mismo, comentó que de los infectados de COVID-19 solo 51 casos son de personas ya vacunadas contra la enfermedad, de las cuales dos se reportan graves.

Ante tales cifras, el titular de salud llamó a no desestimar la vacunación y sobre todo a ser responsables, y aunque no se puede obligar a nadie a que se vacune, dijo que es una "responsabilidad social".

Explicó que ahora con la nueva variante Delta, ya presente en la entidad, el contagio es mayor, pues si antes un paciente podía contagiar a dos personas, ahora puede contagiar a ocho.

Así mismo, comentó que al momento no se tienen decesos de personas jóvenes por contagio como ocurrió en eñ vecino estado de Sinaloa, pues el fin de semana reportó el fallecimiento de tres menores de edad.

En cuanto al número de contagios en menores, dijo que se no ha incrementado y se mantiene en poco más de 200 contagio sin que hasta el momento se hayan registrado defunciones.

VACUNACIÓN

Hasta el día de ayer, la estado reportaba un avance del 36 por ciento en la vacunación anti-COVID de adultos con esquemas completos; es decir, con sus dos dosis, a excepción de aquellos que recibieron CaSino, como los maestros, que no requiere refuerzo.

También se informó que Lerdo es el único municipio pendiente de iniciar con la vacunación anti-COVID para la población de 40 a 49 años de edad.

Y es que ayer arrancó la jornada de inmunización para atener a dicho grupo de ciudadanos en la capital del estado, con lo que quedaría pendiente en Ciudad Jardín.

La última jornada de vacunación que se realizó en esta ciudad fue el pasado 8 de junio y culminó el 10 de junio; se atendió a los adultos de 50 a 59 años de edad pendientes de recibir su segunda dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Ayer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, únicamente informó que la vacunación en esta ciudad "iniciará en los próximos días", sin precisar una fecha.

Como se informó, esta semana arrancará la jornada para atender a los adultos de 30 a 39 años de edad en los municipios de Peñón Blanco, Nazas y Pánuco de Coronado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de salud del estado de Durango laman a vacunarse por 'responsabilidad social'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1952284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx