Hace unos años el nombre del islandés Felix Gretarsson se convirtió en uno de los más importantes del mundo de la medicina, pues se convertiría en el primer humano en recibir un doble trasplante de brazos.
Hoy a cuatro años de la cirugía realizada por el médico Jean-Michel Dubernard, quien murió recientemente, Felix presume que ya puede moverlos aún más y flexionar los bíceps.
El paciente contactó al cirujano, quien también fue el primero en realizar un trasplante funcional de mano, en una conferencia que realizó en su localidad, quien le aseguró que si se mudaba a Francia podría recibir su esperada operación.
En 2013 le aceptaron la solicitud y después, realizó una convocatoria para recaudar las 170 mil libras que necesitaba para pagar su cirugía, siendo hasta inicios del 2018 cuando consiguió al donador y el total del dinero que necesitaba.
Para homenajear al médico responsable de que Felix recuperara sus brazos, él, su esposa, a quien conoció en Francia y Aram Gazarian, el cirujano jefe de su intervención, se reunieron en un bar de Lyon, Francia para hablar de la histórica operación, donde dejaron una silla vacía para recordar a Jean-Michel.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
EL ACCIDENTE
En 1998 Felix recibió una descarga eléctrica de 11 mil voltios mientras intentaba reparar una línea, lo que lo llevó a 54 operaciones con las que finalmente perdió sus extremidades superiores.
Debido a la depresión y el dolor que le generaba, el paciente se volvió adicto a los analgésicos, llegando a rehabilitación debido a las fallas renales que sufrió y por las cuales también requirió de un trasplante de riñón.

Hace unos años el nombre del islandés Felix Gretarsson se convirtió en uno de los más importantes del mundo de la medicina, pues se convertiría en el primer humano en recibir un doble trasplante de brazos. (ESPECIAL)