Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

puente vehicular Villa Florida

La Dirección de Obras Públicas de Torreón inspecciona el puente vehicular Villa Florida

Se han reportado afectaciones de supuestos rebotes de vehículos en este puente

Autoridades municipales revisaron ya condiciones del puente vehicular Villa Florida. (FERNANDO COMPEÁN)

Autoridades municipales revisaron ya condiciones del puente vehicular Villa Florida. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Obras Públicas de Torreón ya realizó una revisión detallada en el puente vehicular que se encuentra en el periférico, a la altura de la colonia Villa Florida, mismo del que se han destacado reportes sobre supuestas afectaciones que generan rebotes de vehículos, especialmente en los carriles de circulación que van desde Gómez Palacio hacia la carretera Torreón-Matamoros.

El director de la oficina municipal, Tomás Galván Camacho, indicó que fue días atrás cuando personal a su cargo llevó a cabo una inspección física de ese puente y sus alrededores, los datos serán compartidos con una empresa de consultoría especializada en estructuras viales, de forma que se puedan tener conclusiones al respecto.

No obstante, recordó que en 2019 la misma empresa apoyó a las autoridades municipales en una revisión generalizada de los puentes ubicados dentro de la zona urbana de Torreón, encontrando que había cinco estructuras que sí requerían acciones de mantenimiento mayor y que no suponían riesgo estructural, se trata de los puentes Diana Laura Riojas, Cuauhtémoc, El Tajito, El Campesino y Santa Fe.

Respecto al puente Villa Florida recordó que sufrió una modificación mayor en 2016, apoyada en la labor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acción que derivó en el reemplazo de elementos estructurales que garantizan su tiempo de vida por décadas y según lo que se proyectó en aquel entonces.

Siguen daños en pasos deprimidos del Sistema Vial Revolución de Torreón

TAMBIÉN LEE Siguen daños en pasos deprimidos del Sistema Vial Revolución de Torreón

En un recorrido se verificaron los rastros de los múltiples percances en estas vialidades

No obstante, las autoridades municipales estarán atentas a lo que revele en las próximas semanas el dictamen de la empresa, una vez teniendo los resultados se realizará una evaluación para determinar si se ordena algún proyecto municipal, con participación federal, o bien, si será la autoridad federal la que atraiga algún posible proyecto para realizar el mantenimiento o la restauración que se requiera.

ANTECEDENTES EN PUENTE DE VILLA FLORIDA

Cabe recordar que el puente que se ubica en periférico, a la altura de la colonia Villa Florida, fue inaugurado en 1992 y se construyó de parte de la empresa "Construcciones, Puentes y Estructuras del Noreste S. A. de C. V. (Copene). Fue en 2016 cuando se dictaminó que luego de años de uso, la losa principal sufría de daños estructurales en al menos 20 metros, por lo que se ordenó su demolición y reemplazo total.

En aquel entonces además se aclaró que la estructura había sido entregada al Municipio de Torreón desde 2008, por lo que debían ser las autoridades locales las encargadas de su mantenimiento, situación que deberá ser tomada en cuenta para posibles arreglos en adelante.

Atención

Buscan descartar alguna afectación estructural en el paso vial periférico-Villa Florida.

*Usuarios han reportado que existen áreas con afectación en el sentido al periférico, sobre el mismo puente.

*En 2016 el puente fue renovado prácticamente en su totalidad al detectarse algunas fallas estructurales.

Será en próximas semanas cuando una empresa apoye en la elaboración de un dictamen definitivo sobre la estructura. (FERNANDO COMPEÁN)
Será en próximas semanas cuando una empresa apoye en la elaboración de un dictamen definitivo sobre la estructura. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: puente vehicular Villa Florida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades municipales revisaron ya condiciones del puente vehicular Villa Florida. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1943822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx