Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Confianza del Consumidor

La confianza del consumidor alcanza su mayor nivel en 21 meses en México

Como resultado del avance en el proceso de vacunación, la reapertura de negocios y el relajamiento de las medidas de distanciamiento social

El indicador de la confianza está integrado por cinco componentes y este mes todos registraron una mejoría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El indicador de la confianza está integrado por cinco componentes y este mes todos registraron una mejoría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SOCORRO MUÑOZ

En junio mejoró la confianza del consumidor en México como resultado del avance en el proceso de vacunación, la reapertura de negocios y el relajamiento de las medidas de distanciamiento social. De acuerdo a datos del Inegi, las familias en México tiene una mejor percepción sobre el presente y el futuro de su economía y del país.

"El Indicador de Confianza del Consumidor aumentó 1.5 puntos en junio 2021 alcanzando un nivel de 44.5 puntos, su mayor nivel en 21 meses", informó en Twitter el titular del Inegi, Julio A. Santaella. Además esto es ligado a 4 meses consecutivos de alzas en promedio.

El indicador de la confianza está integrado por cinco componentes y este mes todos registraron una mejoría. El componente que reportó el mayor incremento en el mes fue el relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuara compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 1.7 puntos con relación al nivel del mes previo.

Le siguió en orden de importancia, la variable que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual creció 1.6 puntos.

El indicador que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses fue mayor en 1.4 puntos.

El componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses reportó un alza mensual de 1.3 puntos.

El rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual mostró un aumento de 1.2 puntos.

En junio de 2020 la confianza del consumidor estaba en uno de sus puntos más bajos coincidiendo con el confinamiento, la pérdida de empleos y la primera ola de contagios de coronavirus en buena parte del país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Confianza del Consumidor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El indicador de la confianza está integrado por cinco componentes y este mes todos registraron una mejoría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1942189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx