Turismo

Historia

La comunidad menonita de Cuauhtémoc, Chihuahua

Un recorrido por la historia alemana

Este sitio es habitado por comunidades de menonitas que llegaron a él hace 99 años. (INSTAGRAM / @hola.la.mulata)

Este sitio es habitado por comunidades de menonitas que llegaron a él hace 99 años. (INSTAGRAM / @hola.la.mulata)

LAURA RAMÍREZ 24 de junio de 2021

Chihuahua cuenta con el municipio de Cuauhtémoc, el cual se caracteriza por diferentes destinos turísticos para visitar como lo es la ruta de la manzana, plazas, parques ecológicos, corredores comerciales, haciendas, el centro histórico, monumentos, museos entre los que destaca el famoso museo de la comunidad menonita en esta ciudad.

Este sitio es habitado por comunidades de menonitas que llegaron a él hace 99 años, el día 8 de marzo de 1922, según el sitio oficial del municipio. Para ellos su principal fuente de economía es la ganadería, el comercio, la metalmecánica y la agricultura. 

1445165.jpeg

Al llegar al Museo Menonita encontrarás una gran casa con el estilo holandes y alemán que los caracteriza y con objetos sumamente antiguos que te hacen sentir estar en la época, los muebles, la ropa y hasta los utensilios los puedes encontrar ahí para conocer cómo eran en aquellos años.

Además el museo cuenta con un tradicional comedor, salón de confección de ropa, recámaras separadas por géneros, sala de visitas, una gran despensa, un taller doméstico con diferentes utensilios como descremadora, batidoras y algunas otras cosas.

Durante tu visita sentirás como la comunidad te acoge, te recibirán con singular alegría y con toda la disposición para poder guiarte y que conozcas toda su cultura, según mencionan en México desconocido.

Para llegar al lugar deberás dirigirte a la Carretera Cuauhtémoc - Álvaro Obregón en el kilómetro 10+200 en el Corredor Comercial Manitoba con el número 1204 en la colonia Campo 21.

Sus horarios de visita son de lunes a sábado de nueve de la mañana a cuatro y media de la tarde. Agenda tu cita en su teléfono 625 156 5613 para que puedan brindarte todos los detalles y aclarar tus dudas.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Este sitio es habitado por comunidades de menonitas que llegaron a él hace 99 años. (INSTAGRAM / @hola.la.mulata)