Durango

operativo antialcohol

La Comisión Estatal de Derechos Humanos supervisa operativo antialcohol en Durango

Se llevan a cabo para reducir la incidencia de accidentes provocados por personas que conducen bajo los efectos del alcohol

Durante lo más álgido de la pandemia hubo una reducción de las actividades presenciales, pero ya se retomó el acompañamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante lo más álgido de la pandemia hubo una reducción de las actividades presenciales, pero ya se retomó el acompañamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llevó a cabo una supervisión de los operativos antialcohol que se implementaron la noche del viernes en la ciudad de Durango.

El presidente del organismo autónomo, Marco Antonio Güereca Díaz, acompañó personalmente dichos operativos que se llevan a cabo para reducir la incidencia de accidentes provocados por personas que conducen bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

Muere conductor tras dispararse por accidente en Durango

VER MÁS Muere conductor tras dispararse por accidente en Durango

Fue auxiliado y trasladado al Hospital General 450, donde no hubo tiempo de salvarlo

Se supervisaron diversos puntos de la ciudad en los que se hicieron las revisiones por parte de los agentes de la policía municipal, acompañados por elementos de la Cruz Roja así como por el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que vigila que se respeten los derechos humanos.

YA PARTICIPAN

Hace varios años no participaban los visitadores de la CEDH en los retenes antialcohol, sin embargo, en 2019 luego del acercamiento entre autoridades municipales y el presidente de la CEDH, Marco Antonio Güereca Díaz, ya empezó a participar el personal del organismo autónomo como observador.

Esto con el fin de salvaguardar los derechos de los ciudadanos: mujeres, adultos mayores, jóvenes y automovilistas en general.

De acuerdo con lo que informó en su momento Güereca Díaz, el personal de la CEDH es observador de las acciones emprendidas por el personal de la corporación policiaca.

Entre las acciones que se realizan se toma la lista a los agentes que participan durante la noche y madrugada del fin de semana.

Asimismo, se vigila la protección de los derechos humanos tanto de civiles como de agentes de tránsito ya que todos deben actuar respetando las garantías a la que tiene derecho todo ser humano.

Con 2 armas de fuego localizan muerto a guardia en motel de Gómez Palacio

VER MÁS Con 2 armas de fuego localizan muerto a guardia en motel de Gómez Palacio

Su cuerpo fue encontrado esta mañana y no se le apreciaron huellas de violencia

Proteger los derechos de las mujeres y adultos mayores ha sido una recomendación permanente de parte la Comisión pues, al ser operativos nocturnos, son éstos sectores los más vulnerables.

Se pone especial cuidado en la protección de los derechos humanos de dichos sectores, tales como las mujeres que pueden ir conduciendo solas y los adultos mayores que no han consumido alcohol.

Leer más de Durango

Escrito en: CEDH operativo antialcohol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante lo más álgido de la pandemia hubo una reducción de las actividades presenciales, pero ya se retomó el acompañamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2010166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx