Durango

La capital también necesita agua: alcalde de Durango

Jorge Salum, dijo que hay zonas donde los niveles de flúor y arsénico en el subsuelo

En la capital también hay contaminación y desabasto.

En la capital también hay contaminación y desabasto.

DANIEL ESTRADA

La capital de Durango también tiene problemas de desabasto y contaminación del agua, manifestó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Cuestionado sobre la nueva visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Comarca Lagunera, Salum manifestó que también es bienvenido en aquel municipio, 'cuando guste venir'.

Manifestó que el municipio de Durango también tiene la necesidad de contar con una infraestructura que le permita garantizar el abasto del agua durante los próximos años.

Dijo tener conocimiento de que hay zonas en la ciudad donde los niveles de flúor y arsénico en el subsuelo ya rebasan lo permitido para el consumo humano.

Sin embargo, otro problema es que ya hay mucha menos agua, por lo que en la mayoría de los fraccionamientos y colonias se presentan problemas de abasto.

Se han realizado algunas acciones relacionadas con el mejoramiento de la infraestructura para el abasto de agua, pero ya no son suficientes.

Es muy probable que en un plazo de 10 años se tengan problemas serios en el abasto del preciado recurso natural, por lo que urge la instalación de una planta potabilizadora para aprovechar el agua de la presa Guadalupe Victoria.

Esto representaría una inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos, mucho menor a la de La Laguna, que rebasa los 10 mil millones de pesos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la capital también hay contaminación y desabasto.

Clasificados

ID: 2005910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx