La i Laguna

Jurisdicción sanitiza las casillas

Ya están listas para el proceso electoral

LA I LAGUNA

En el marco del Proceso Electoral Federal 2020-2021, la Jurisdicción Sanitaria VI sanitizó 258 casillas electorales en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, Coahuila.

La intención es proteger la salud pública y de brindarle mayor confianza a la ciudadanía al momento de acudir a ejercer su voto el domingo 6 de junio.

El jefe jurisdiccional, Juan Pérez Ortega, precisó que para la elección más grande de la historia de México, es necesario atender las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios y la propagación del COVID-19.

El funcionario del estado dijo que personal sanitario está preparado para en caso de que se requiera, realizar visitas a las casillas electorales que se ubican en lugares de fácil y libre acceso como las escuelas, oficinas, lugares públicos y domicilios particulares.

Aclaró que el personal del Instituto Nacional Electoral (INE), se hará cargo de la distribución de gel antibacterial a los electores que acudan a emitir su sufragio, así como de otras medidas sanitarias como la toma de temperatura.

De igual manera, estarán vigilantes de que se cumpla con todas las disposiciones de salud durante el desarrollo de la jornada de votaciones.

Pérez Ortega exhortó a la población a que acuda a las casillas con cubrebocas y a respetar el distanciamiento social, sobre todo para reducir el contacto entre funcionarios de casilla y los votantes.

Dijo que la ciudadanía tiene derecho al voto, sin embargo, exhortó a no acudir si se presentan signos y síntomas de enfermedad respiratoria, con sospecha de COVID-19.

Si el día de la elección detectas alguna irregularidad en materia sanitaria en los centros de votación, puedes reportarla al número de teléfono de la Jurisdicción Sanitaria VI, 7122995.

2 ESTADOS

Tienen experiencia en realizar elecciones en medio de una pandemia: Coahuila e Hidalgo.

En Coahuila

En octubre del año pasado se implementaron 18 protocolos de sanidad para evitar la propagación y el contagio del COVID-19 en México durante el proceso electoral.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1919735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx