Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Joven que asesinó a su abuelo en Torreón recibe sentencia de 16 años

Lo mató de varias puñaladas para robarle, hecho ocurrido en noviembre de 2020

El hoy sentenciado es Jesús Valenciaga Salazar, quien cometió el delito de homicidio calificado con motivo de robo. (ARCHIVO)

El hoy sentenciado es Jesús Valenciaga Salazar, quien cometió el delito de homicidio calificado con motivo de robo. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un joven que mató a su abuelo de varias puñaladas en la colonia Magdalenas de Torreón, fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, informó que este viernes se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado, donde se realizó la exposición de datos de prueba y se emitió el fallo mencionado.

El hoy sentenciado es Jesús Valenciaga Salazar, quien cometió el delito de homicidio calificado con motivo de robo.

ANTECEDENTE

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 30 de noviembre del 2020. Un hombre sin vida y con múltiples huellas de violencia fue localizado a un costado de una camioneta Mazda, color blanco, de reciente modelo.

El hallazgo ocurrió cerca de las 9:20 de la mañana sobre la calle Río Conchos, casi esquina con Río Marne de la colonia Magdalenas de Torreón.

Choque de camionetas en puente de Torreón deja tres lesionados

VER MÁS Choque de camionetas en puente de Torreón deja tres lesionados

Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves en el bulevar Torreón-Matamoros

La víctima fue identificada como Jesús Valenciaga Cárdenas de 69 años, quien tenía su empresa cerca de donde ocurrieron los hechos.

DETENIDO

Las investigaciones arrojaron que el responsable había sido el nieto del fallecido, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra. Finalmente, el personal de la Agencia se Investigación Criminal (AIC), la cumplimentó.

El hombre fue internado en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Torreón, desde donde enfrentó el proceso judicial en su contra hasta que le fue dictada la sentencia ya indicada.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Asesinatos Torreon Fiscalía de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hoy sentenciado es Jesús Valenciaga Salazar, quien cometió el delito de homicidio calificado con motivo de robo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2028167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx