Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Joven conductora embiste a ciclista en Torreón

Con el impacto, el ciclista estrelló el parabrisas y terminó en la carretera con posibles fracturas

Francisco Mota, de 45 años, manejaba una bicicleta de media carrera color rojo con negro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Francisco Mota, de 45 años, manejaba una bicicleta de media carrera color rojo con negro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Contra el parabrisas de un Chevrolet Aveo se impactó un ciclista al ser chocado por joven conductora sobre el bulevar Constitución y calle Carmen Pámanes de la colonia Fovissste Nueva Los Ángeles. El ciclista tuvo que ser hospitalizado, en tanto que la conductora quedó a disposición del Ministerio Público.

El lesionado es Francisco Mota Alvarado, de 45 años de edad, quien manejaba la bicicleta de media carrera color rojo con negro.

María Fernanda, de 23 años de edad, es la conductora del automóvil Chevrolet Aveo color rojo y aparece como responsable del percance vial registrado en el citado crucero a las 8:50 horas del jueves. En el informe del perito de accidentes se indica que el Chevrolet Aveo transitaba por el bulevar Constitución con orientación de poniente a oriente.

Niña de 6 años lesionada tras choque en Torreón

TAMBIÉN LEE Niña de 6 años lesionada tras choque en Torreón

Los hechos ocurrieron en la colonia Magdalenas

Al arribar al crucero de la calle Carmen Pámanes de la mencionada colonia chocó con su parte frontal al ciclista, que circulaba por la calle de norte a sur.

Al recibir el impacto, el ciclista se golpeó contra el parabrisas del Chevrolet Aveo, el cual estrelló en su totalidad, salió disparado por el aire y cayó en forma aparatosa en el pavimento, lo que le provocó fuertes contusiones en distintas partes del cuerpo y probables fracturas.

Al lugar llegaron los paramédicos de Cruz Roja, que brindaron los primeros auxilios al ciclista y lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

El ciclista pudo declarar al perito que él procedía de la calzada Salvador Creel, y al cruzar el bulevar Constitución hacia el sur, donde dicha calzada cambia de nombre a calle Carmen Pámanes, fue impactado por el automóvil cuya conductora, asegura el ciclista, se pasó el rojo del semáforo.

Hombre se lesiona al chocar su moto con autobús en Torreón

VER MÁS Hombre se lesiona al chocar su moto con autobús en Torreón

Los hechos ocurrieron en la zona Centro de la ciudad

Al ser entrevistada por el perito de accidentes del Tribunal de Justicia Municipal la joven conductora manifestó que ella tenía la luz verde del semáforo.

Dado que el ciclista requirió ser hospitalizado por las lesiones sufridas con el fuerte golpe, la conductora del Chevrolet Aveo fue consignada ante el agente investigador del Ministerio Público, como está establecido al resultar personas lesionadas en el accidente.

Los peritos de accidentes recomiendan, de nueva cuenta, manejar con precaución y respetar los señalamientos viales, así como los semáforos, a los automovilistas, al igual que a ciclistas y motociclistas para evitar los choques. Indicaron que, por lo general, durante el mes de diciembre se incrementan los percances viales por las prisas de los conductores, pero también en horas de la noche, ocasionados por automovilistas en estado de ebriedad.

Lesionado

Ciclista es embestido por automóvil.

*El accidente ocurrió sobre el bulevar Constitución, en la colonia Fovissste Nueva Los Ángeles.

*Contra el parabrisas se impactó el ciclista al ser chocado.

*Paramédicos trasladaron al lesionado al hospital.

*Conductora fue detenida.

Leer más de Policiaca

Escrito en: choque Torreón accidente Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francisco Mota, de 45 años, manejaba una bicicleta de media carrera color rojo con negro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2035208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx