Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México Internacional Amateur

Jorge Villar lidera tras dos rondas en el MIA del Campestre Torreón

Había tenido altibajos el pasado jueves

Un gran nivel se ha observado en las primeras dos rondas del México Internacional Amateur, en el Campestre Torreón. (JESÚS GALINDO)

Un gran nivel se ha observado en las primeras dos rondas del México Internacional Amateur, en el Campestre Torreón. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El golfista poblano Jorge Villar firmó una espectacular tarjeta de 64 golpes (7 debajo del par de campo) para ubicarse como líder del México Internacional Amateur (MIA) que se juega en el campestre Torreón.

Y es que el mexicano, que había tenido altibajos el pasado jueves, realizó un gran recorrido con una suma en impactos de 132 (-10) tras dos rondas. En la primera vuelta, después de iniciar con un par en el hoyo uno, rápidamente se ubicó en los punteros con un águila en el segundo hoyo.

No fue todo para el oriundo de la Angelópolis, ya que en el 7 y 8 hilvanó birdies para terminar con buenas sensaciones la mitad de su ronda. Otros "pajaritos" en el hoyo 11, 15 y 16, lo dejaron solo en el liderato luego de no cometer ningún tipo de error.

1440757.jpeg

A un golpe de distancia se ubica el guatemalteco Gabriel Palacios, mientras que el tercer puesto es para el también mexicano juvenil José Cristóbal Islas y el chileno Benjamín Saiz Wenz.

El que cerró de manera trepidante su ronda fue el tapatío Memo Silva, multicampeón del Torneo Anual de La Rosita, quien rescató cuatro birdies en los últimos seis hoyos, aunque en uno, la pelota se negó a entrar, teniéndose qué conformar con par. Marcha séptimo igualado con el argentino Andrés Schonbaum con 137 impactos (-5).

1440758.jpeg

LOCALES

En cuanto a los locales, el mejor ubicado es Mario Romero Jr. que volvió a tener una actuación debajo del par de campo. Es noveno con 138 (-4) empatado con el regio Gabriel Ruiz Treviño, uno de los mejores rankeados a nivel mundial, Luis Carrera y el andino Gabriel Morgan, que en el 18 rescató un par, con un putt largo que entró al hoyo de manera dramática.

Marcelo Mexsen Murra (E) volvió a tirar par de campo por segundo día consecutivo. Se ubica en el puesto 27. Toño Safa Grajeda (+3) marcha en el 45. En el lugar 52 con +4 van Roberto Ruiz, Alejandro Gómez y el espigado zurdo Mauricio López Dueñes, mientras que Salvador Sánchez Ávila va +5.

1440759.jpeg

Hoy se jugará la tercera ronda del certamen que reúne a jugadores de 21 diferentes países. Pasarán los 60 mejores golfistas para la cuarta y última ronda, a disputarse el domingo, donde de conocerá al ganador de la edición 2021 del MIA.

Leer más de Deportes

Escrito en: México Internacional Amateur M.I.A. Campestre Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un gran nivel se ha observado en las primeras dos rondas del México Internacional Amateur, en el Campestre Torreón. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1925107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx