
El Ayuntamiento lanzó una campaña para exhortar a la ciudadanía a colaborar con la limpieza.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio invita a la ciudadanía a participar en la campaña #MiGómezMásLimpio.
El director de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez, indicó que se les ha dado la encomienda de brindar respuesta inmediata a los reportes ciudadanos y la adecuada prestación de servicios básicos como la recolección de basura, alumbrado y limpieza.
"Hemos logrado superar el 90% de eficiencia en atención a reportes, además de mantener el trabajo diario con la supervisión del correcto funcionamiento de los servicios públicos a través de los distintos departamentos", señaló Jiménez.
No obstante dijo que se han encontrado con situaciones de poca conciencia social donde la misma ciudadanía reincide en tirar basura en lugares prohibidos y rayar paredes públicas.
Esta campaña comienza en redes sociales con invitaciones a pequeñas acciones como la limpieza de banquetas, poda de árboles particulares, correcto manejo de los desechos y la colaboración con los vecinos para mantener los espacios públicos en condiciones dignas.
"Una ciudad limpia es tarea de todos y si cada quien hace su parte, será más eficiente el manejo de los recursos para el mantenimiento adecuado de nuestra ciudad", afirmó el titular de Servicios Públicos.
Recientemente el funcionario señaló que durante los últimos días se han registrado reportes ciudadanos sobre la falta de recolección de basura en algunas colonias del municipio.
"Durante el proceso de verificación y atención a los reportes se observó que las calles y andadores donde se registra la problemática cuentan con barreras físicas para el libre acceso de los camiones compactadores, tales como vehículos mal estacionados y desechos de construcción".
Con el fin de evitar que las bolsas de basura se queden en las banquetas, se exhorta a la población a facilitar el acceso de los camiones con las siguientes recomendaciones: estacionar los vehículos particulares de manera correcta; despejar calles y banquetas de escombro, maderas y otros desechos; empacar la basura correctamente; colocarla en espacios de fácil acceso para los trabajadores; sacar las bolsas únicamente los días y horarios que corresponde a su recolección.