
Fausto siempre mostró un gran compromiso con su trabajo y pasión por servir a la sociedad, entregándole jóvenes con valores. (ESPECIAL)
De luto, se vistió el deporte estudiantil lagunero, al darse a conocer el fallecimiento de Fausto García Rodríguez, quien fungía como presidente de la Asociación Deportiva Universitaria de La Laguna (ADUL), importante organismo que fomenta la educación integral para la formación de ciudadanos de bien.
EJEMPLO DE TRABAJO
Fausto se desempeñaba hasta hace unos días, como director atlético de la Universidad de Gómez Palacio, además de ser asesor deportivo, cualidades que lo llevaron a ser elegido presidente de la ADUL, cargo que desempeñó con gran compromiso y pasión por su trabajo, enfocado en la formación de jóvenes para que se conviertan en profesionistas y ciudadanos productivos, que apliquen en sus vidas los valores que están implícitos en los deportes. Gran aficionado al futbol regiomontano, Fausto García comenzó a trabajar en cuestiones deportivas en el ya lejano año de 1993, cuando comenzó a demostrar su capacidad.
Su trabajo pasó por diversas instituciones educativas y gubernamentales, siempre vinculado al deporte, desde el sector estudiantil hasta el de alto rendimiento, acumulando una valiosa experiencia, gracias a su capacidad de aprendizaje rápido y a su don de gente. El más reciente proyecto que Fausto encabezó para la ADUL, en pro del deporte lagunero, fue la organización del Congreso del Deporte ADUL - CIESLAG, con la participación de destacados ponentes que compartieron sus conocimientos a través de plataformas digitales, adaptándose a las necesidades actuales.
La ADUL externó sus condolencias a los familiares. Descanse en paz, Fausto García.