La i Laguna

Inicia aplicación de primera dosis en menores enfermos

El Hospital General es la única sede

LA I LAGUNA

 VACUNACIóN

Ayer arrancó oficialmente el proceso de vacunación anti-COVID-19 en menores de 12 a 17 años con comorbilidades de La Laguna, dinámica disponible en la sede única del Hospital General de Torreón.

Alrededor de las 08:30 horas se aplicó la primera dosis en la modalidad peatonal por parte del secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, quien señaló que se prevé vacunar al menos a 1,300 niños y adolescentes con alguna comorbilidad y que acudirán hasta el próximo viernes a ese punto de aplicación.

El funcionario precisó que la oficina de Bienestar en Coahuila destinó dosis de la empresa Pfizer para esta etapa de vacunación, en apego a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la fórmula recomendada en menores de edad.

La aplicación se realiza de acuerdo a la primera letra del apellido paterno y conforme cada día.

Ayer tocó el turno a los menores de la "A" a la "F"; este martes será el turno de la "G" a la "L"; mañana, de la "M" a la "O"; el jueves, "P" a la "R"; y viernes concluye de la letra "S" en adelante.

"En La Laguna vamos a aplicar 1,324 (dosis), tenemos un total de casos reportados de 4,115: en el Norte van a ser 600; Carbonífera, 115; Centro, 339; y Sureste, 1,677. Aquí el caso es que sí necesitamos que traigan su certificado médico, algunos niños se están presentando con recetas médicas sin cédula de profesiones y sin nada, entonces, yo sí quisiera pedirle a la población que no desaprovechemos esas dosis y las aprovechen los niños que realmente lo necesitan", pidió Bernal a su llegada al Hospital General de Torreón.

Indicó que de cara a las siguientes etapas de vacunación, reforzarán el apoyo a la autoridad federal. De la misma forma se dijo confiado en que el cierre de 2021 sea en mejores condiciones sanitarias que en 2020, por lo que llamó a la población a mantener la disciplina y las precauciones en todos los ámbitos de la vida social.

Los requisitos son: presentarse con formato de vacunación lleno, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como con un expediente médico que compruebe y justifique la aplicación de la primera dosis.

 A 14 HORAS

Es el horario de aplicación de la vacuna; se pide evitar esperas prolongadas.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2011103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx