Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Apagón

Informan que 'apagón' averió motor de pozo de agua en Madero

Luis Daniel Gámiz señaló que todo ha provocado un gasto de 60 mil pesos

El pasado fin de semana se averió un pozo de la red de agua potable que significó un gasto de 60 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El pasado fin de semana se averió un pozo de la red de agua potable que significó un gasto de 60 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Las constantes variaciones del voltaje en la red de electricidad, en el municipio de Francisco I. Madero, originó un "apagón", el pasado sábado, lo que provocó que el pozo nuevo de agua potable se dañara.

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Luis Daniel Gámiz manifestó que la falla no solo provocó desabasto de agua potable por tres días sino que se descompuso el motor y algunas piezas del transformador de electricidad, lo que les significó un gasto de aproximadamente 60 mil pesos.

"El sábado hubo una variación del voltaje y nos afectó el pozo nuevo, se nos tronó y nos pasamos sábado y domingo y hoy (el lunes) ya vinieron para hacer la reparación, por que nos tronó el transformador y el motor"

El funcionario indicó que por problemas de constantemente se interrumpe el servicio y particularmente al pozo nuevo, el cual alimenta casi el 50 por ciento del volumen del total del líquido que se distribuye en la red, además les implica un gasto que no se tiene contemplado y que para el Simas es complicado ya que prácticamente las finanzas están al día.

"Para nosotros es una carga, en lo económico por que el Simas vive al día con el ingreso de caja y estamos muy bajos en los ingresos por inicio del año y esto representa un desembolso y nos representa un gasto de unos 50 o 60 mil pesos".

Reiteró que no es la primera ocasión que se presenta ese problema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el argumento que se les da es que derivado al gran número de norias agrícolas que hay en el municipio provocan los constantes "bajones" en sus líneas de distribución.

En relación a las responsabilidades que se pueda fincar a la dependencia federal, el gerente del Simas manifestó que en realidad es un tema que no se ha abordado, aunque no lo descartó que lo hagan puesto que los equipos se dañan seguido y en está ocasión es una noria y equipo nuevo.

El entrevistado manifestó que con el nuevo pozo, el cual funciona desde hace unos meses se eliminó el tandeo del líquido pues reiteró que, inyecta casi la mitad del volumen que se suministra en la red general, pero durante los tres días que les tomó reparar el motor, tuvieron que volver a tandear el servicio aunque dijo que ayer martes por la tarde se normalizaría el servicio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Apagón Pozo de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado fin de semana se averió un pozo de la red de agua potable que significó un gasto de 60 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1818325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx