Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Aglomeraciones COVID

Incumplen protocolos sanitarios durante brigada social en Torreón

Se instaló una mesa de atención donde se presentaron aglomeraciones de ciudadanos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Se instaló una mesa de atención donde se presentaron aglomeraciones de ciudadanos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

Sin distancia social y con uso no generalizado del cubrebocas fue como autoridades municipales llevaron a cabo ayer jueves la brigada social "Mejorando tu Barrio", en la colonia Sol de Oriente de Torreón.

Fue en punto de las 10:30 horas que se realizó la actividad en una plaza ubicada sobre la calle Okayama. Bajo una techumbre se instalaron mesas de atención de oficinas de gobierno como Desarrollo Social, Medio Ambiente, Servicios Públicos Municipales, Atención Ciudadana, DIF y Simas Torreón, en las cuales se invitó a la población a que hicieran uso de los servicios gratuitos, así como de la entrega de diversos materiales de apoyo a las labores diarias de la población.

Sin embargo, al arranque del evento se presentaron aglomeraciones frente a cada una de las mesas pese a que existían marcas en el suelo; no obstante tampoco había señalamientos especiales o letreros para llamar a los asistentes a que respetaran medidas de prevención del contagio del COVID-19.

Al arranque de la actividad formal se presentó una mesa con autoridades municipales encabezada por el alcalde Sergio Lara, al mismo tiempo se llamaba a los presentes a tomar distancia social y usar el cubrebocas, de otra forma se restringiría la atención en apego a los protocolos.

No obstante a esa hora ya se tenía la presencia de personas de la tercera edad aglomeradas, así como de niños pequeños sin el uso del cubrebocas.

Respecto a ese tipo de eventos, el alcalde Sergio Lara señaló que los valores estadísticos de la pandemia permiten programar ese tipo de atenciones en las colonias, aunque también admitió que se deben de seguir los protocolos sanitarios correspondientes.

"Se habían suspendido (brigadas) el año pasado por el tema de la pandemia, actualmente se retoman este tipo de brigadas para apoyo a la población, es una brigada interinstitucional donde participan diversas dependencias de la administración municipal y el tema es estar cerca… La gente trae cubrebocas, en cada módulo tenemos gel antibacterial, tenemos medidas sanitarias, se está tratando que guarden la debida distancia", defendió Lara Galván.

Leer más de Torreón

Escrito en: mejorando tu barrio aglomeraciones aglomeraciones COVID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se instaló una mesa de atención donde se presentaron aglomeraciones de ciudadanos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1856992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx