
Cinco muertes se anunciaron el jueves y 13 el viernes, lo que indica que vuelven a crecer, poco a poco, los decesos por el coronavirus.
Continúan sin bajar las cifras de contagios COVID-19 y si bien la cifra que se dio a conocer este viernes es menor a la del jueves, sigue siendo elevada; lo que mantiene un crecimiento es la mortandad, se registraron 13 defunciones a consecuencia del virus en 24 horas.
Son 18 personas las que han fallecido por COVID en las últimas 48 horas, cinco fallecimientos anunciados el jueves y 13 este viernes.
De las defunciones anunciadas este viernes 10 fueron en el municipio de Durango y con un deceso registrado están los municipios de Nombre de Dios, Nuevo Ideal y Pueblo Nuevo.
De los 318 casos positivos anunciados este viernes, la ciudad de Durango continúa siendo el foco rojo con 222, mientras que en Gómez Palacio se registraron solo 21 contagios, el 10 por ciento de los que se registraron en la capital del estado.
En el municipio de Pueblo Nuevo se anunciaron 14 nuevos positivos, en Nuevo Ideal fueron 11 y con 10 casos están Canatlán y Lerdo, siendo los que más contagios registraron este viernes.
Los activos al virus se elevaron a dos mil 473 en la entidad este viernes 13 de agosto, de los cuales mil 798 están ubicados en la ciudad de Durango, el 72 por ciento de la totalidad de personas que se contagiaron en los últimos 14 días.
Muy lejos está el segundo municipio con más casos activos, es Gómez Palacio que tiene solo 171 personas contagiadas en las dos últimas semanas, apenas el 10 por ciento de los que están en la ciudad de Durango y el 6.9 por ciento de la totalidad de los activos en el estado.
El municipio de Pueblo Nuevo es el tercero con más casos activos en estos momentos con 96 personas contagiadas, apenas el 3.8 por ciento mientras que con 67 casos está el municipio de Lerdo y con 54 el de Santiago Papasquiaro.
En suma, son 30 municipios con al menos un caso activo y solo nueve municipios del estado no registran algún caso activo de COVID.