Gómez Palacio y Lerdo

Incendio en Lerdo no se salió de control, asegura alcalde

Fuego se presentó desde ayer por la tarde

Fuego se presentó desde ayer por la tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fuego se presentó desde ayer por la tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ 17 de septiembre de 2021

Desde ayer a las 7:30 de la tarde en Lerdo se recibió el reporte de incendio en una empresa de materiales reutilizables ubicada a espaldas del relleno sanitario. El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que no se ha salido de control.

La directora de Protección Civil Isabel Macías Sifuentes confirmó por la mañana que se requirió apoyo de bomberos Gómez Palacio y que continuaba tratando de sofocar el incendio sin riesgo de propagación al relleno sanitario.

Al respecto el alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que me reportaron que se trataba de una empresa de materiales reutilizables y que fue creciendo porque la mayoría de lo que manejan son plásticos, cartón y algunas tarimas, es decir, materiales flamables.

"El problema entonces es que está a un lado el relleno sanitario y generalmente ahí el tema de los gases y alrededor que se tiene y hay gente que va a las orillas aventar algún cigarro y esperamos el dictamen que tenga la dirección de Protección Civil", dijo el alcalde.

Comentó que diariamente se realizan las labores para evitar este tipo de siniestros.

"Estamos haciendo el tratamiento necesario, se mete compactación, se está regando constantemente y eso ha permitido que se tenga un control sobre el relleno sanitario. No hemos tenido mayor problema", dijo.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fuego se presentó desde ayer por la tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)