La i Laguna

IMSS que le negaron atención a menor

Lían necesitaba intervención

LA I LAGUNA

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, lamentó la muerte de Lían, el niño de 2 años que perdió la vida tras sufrir una herida axilar.

La institución asegura que no se le negó la atención médica al menor y descartó que algún trabajador del Hospital General de Zona (HGZ) número 16 hubiera solicitado a la familia la cantidad de 75 mil pesos, ya que no forma parte del protocolo institucional para atender las emergencias médicas.

Mediante un comunicado, el IMSS informó que el pequeño arribó a dicha clínica alrededor de las 20:00 horas del pasado 2 de noviembre, procedente de otros hospitales.

A su ingreso se tramitó sangre para realizar una transfusión, se le tomó una radiografía y se solicitó interconsulta en el servicio de Cirugía Pediátrica. Dio a conocer que personal del servicio de Urgencias expuso a la madre de familia que el menor requería cirugía vascular y que el HGZ número 16 no cuenta con esa especialidad.

"Durante la explicación, el médico de traslado interrumpió e informó que el niño fue aceptado en otro nosocomio, razón por la que decidieron llevarlo a dicho centro médico".

El jueves pasado, la madre del niño, Saira Berenice dijo que navegó por casi cinco horas en una ambulancia buscando en por lo menos tres hospitales de Torreón una cirugía de urgencia para su hijo y en todos se la negaron.

Aseguró que le condicionaron salvar la vida del niño por 10 mil y 75 mil pesos, dinero que no tenía pues su familia es de bajos recursos económicos. Además, Antonio, el padre del menor, no tenía un trabajo estable y por si fuera poco, hace dos semanas la joven había pedido dinero prestado para colaborar en la sepultura de su padre, que murió víctima de insuficiencia cardiaca.

 RECHAZA

Viacrucis

La ambulancia lo llevó a la Cruz Roja, el Hospital Universitario, el Hospital Infantil y el HGZ número 16, y después de un viacrucis, finalmente el menor falleció.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2021390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx