Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hospitalizados por coronavirus suben nuevamente en Durango

Hasta ayer eran 62 personas hospitalizadas por COVID-19 en el estado de Durango, de las cuales 19 se reportaban como graves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hasta ayer eran 62 personas hospitalizadas por COVID-19 en el estado de Durango, de las cuales 19 se reportaban como graves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Por segunda ocasión en el mes, aumentó el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 en el estado de Durango. Los casos positivos están por llegar a los 900 y Gómez Palacio sigue a la cabeza en el número de defunciones.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud en el Estado, ayer viernes el número de pacientes hospitalizados subió a 62, de los cuales 19 se reportan como graves.

En cuanto a casos positivos, ayer se reportó el mayor número en lo que va del mes con un total de 72, de los cuales 39 se ubicaron en Gómez Palacio y 17 en Lerdo, también se reportaron 11 defunciones por contagio, tres de ellas en Gómez Palacio y dos más en Lerdo. Ayer se reportaron 57 casos positivos sin defunciones, de estos nuevos casos 20 se localizan en Gómez Palacio y siete en Lerdo. A lo largo del mes se han acumulado 899 casos positivos y 62 defunciones por contagio.

La cantidad de contagios es 28 por ciento menor a la registrada en el mismo período de octubre, que para entonces registraba 1,252 casos, mientras que en las muertes por contagio registraron un ligero incremento de un cinco por ciento con relación al mes anterior.

De las muertes por COVID-19, Gómez Palacio sigue a la cabeza con un total de 22, seguido por la capital con 17, cuatro en Lerdo y uno en Mapimí.

De acuerdo con la información que la Secretaría de Salud ofrece a diario, agosto se mantiene como el mes con el mayor número de contagios registrados en la entidad, al reportar un total de 6 mil 501, siendo el día 19 el de mayor número de casos reportados en este 2021 con un total de 495.

Además, en agosto se reportó la mayor cantidad de pacientes hospitalizados, al menos de los últimos cuatro meses, con un total de 186 personas, de las cuales se reportaban 47 como graves.

Virus

Comportamiento de la pandemia en el 2021:

*El viernes se reportaron 62 personas hospitalizadas; se trata de la cifra más alta del mes de noviembre.

*En agosto se reportó la mayor cantidad de pacientes hospitalizados al menos de los últimos cuatro meses, con un total de 186 personas, de las cuales se reportaban 47 como graves.

*En el mes de febrero se registró el mayor número de defunciones, con un acumulado de 213.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta ayer eran 62 personas hospitalizadas por COVID-19 en el estado de Durango, de las cuales 19 se reportaban como graves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2032049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx