Torreón

coro

Hospitalizadas, 58 personas por COVID-19 en La Laguna de Coahuila

Al 10.12 por ciento se encuentra la ocupación hospitalaria por COVID en la región

Ocho de los pacientes hospitalizados por COVID-19 utilizan ventilador como soporte respiratorio. (ARCHIVO)

Ocho de los pacientes hospitalizados por COVID-19 utilizan ventilador como soporte respiratorio. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer domingo se registró una ocupación hospitalaria por COVID-19 del 10.12 por ciento en la Región Lagunera de Coahuila, equivalente a 58 pacientes con sospecha y confirmación del virus SARS-CoV-2. De esta cifra, ocho personas estaban utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio.

El semáforo de riesgo epidémico en la Comarca Lagunera al día de ayer se posicionó en color amarillo aunque hubo dos indicadores con riesgo máximo que fueron la Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes y la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes.

Ayer, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que en Torreón hay 328 casos activos de coronavirus mientras que en San Pedro de las Colonias son 78 y en Francisco I. Madero un total de 55. En Matamoros son 25 casos activos y en Viesca 1. Los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

Aplicación de segundas dosis antiCOVID inicia para jóvenes de Matamoros

TAMBIÉN LEE Aplicación de segundas dosis antiCOVID inicia para jóvenes de Matamoros

Los documentos que deben presentar son: expediente de vacunación con código QR, copia de CURP, de INE y el comprobante de la primera dosis

El 12 de septiembre hubo reporte de un fallecimiento por COVID en Torreón además de 5 nuevos contagios. En Matamoros se dieron a conocer 2 nuevos casos de SARS-CoV-2 y en Francisco I. Madero solo uno.

En el municipio de Torreón se han recuperado 17 mil 348 personas de dicha enfermedad mientras que en San Pedro de las Colonias el registro es de 2,446 personas recuperadas. En Francisco I. Madero son 1,848, en Matamoros 1,394 y en Viesca 105.

Durante esta pandemia, la recomendación es continuar atendiendo el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos, aplicaron de gel antibacterial y evitar aglomeraciones.

Escrito en: casos, personas, activos, Matamoros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ocho de los pacientes hospitalizados por COVID-19 utilizan ventilador como soporte respiratorio. (ARCHIVO)