Internacional Aranceles Donald Trump Sismo Myanmar

Hay al menos un muerto y cuatro heridos tras tiroteo en Bryan, Texas

El autor de los disparos se dio a la fuga, podría ser un empleado de la plaza comercial

Al menos una persona murió este jueves y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en una zona industrial de la localidad de Bryan (Texas, EUA), informó el jefe de la Policía de esa población, Eric Buske, según medios de comunicación.
(ESPECIAL)

Al menos una persona murió este jueves y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en una zona industrial de la localidad de Bryan (Texas, EUA), informó el jefe de la Policía de esa población, Eric Buske, según medios de comunicación. (ESPECIAL)

EFE

Al menos una persona murió este jueves y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en una zona industrial de la localidad de Bryan (Texas, EUA), informó el jefe de la Policía de esa población, Eric Buske, según medios de comunicación.

Los heridos, entre los que hay uno grave, han sido trasladados a hospitales, mientras que el autor de los disparos se dio a la fuga.

La Policía sospecha que el atacante es un empleado de una empresa de fabricación de cabañas, que fue escenario del tiroteo.

Más tarde, en una zona cercana, la Policía detuvo a una persona después de que abriese fuego contra un agente.

Las autoridades han dicho que ambos incidentes podrían estar relacionados.

Reportan tiroteo en Bryan, Texas; habrían seis heridos

VER MÁS Reportan tiroteo en Bryan, Texas; habrían seis heridos

Una escuela se encuentra en el perimetro

Precisamente este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con armas de fuego en su país, y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una "vergüenza a nivel internacional".

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles.

"La violencia armada en este país es una epidemia. Y es una vergüenza a nivel internacional", denunció Biden.
  Biden tacha de 'vergüenza internacional' la violencia con armas en EUA

VER MÁS Biden tacha de 'vergüenza internacional' la violencia con armas en EUA

Presidente urge al Congreso a tomar medidas y anuncia decretos unilaterales

El mandatario recordó que cada día mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en Estados Unidos, todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas, y que la violencia armada "impacta mucho más a la población negra y latina".

Leer más de Internacional

Escrito en: tiroteo Orange tiroteo California Tiroteos EUA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al menos una persona murió este jueves y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en una zona industrial de la localidad de Bryan (Texas, EUA), informó el jefe de la Policía de esa población, Eric Buske, según medios de comunicación.
(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1877483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx