Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hacienda deberá garantizar a Pemex 9 mil mdd entre 2022 y 2024

Son para que el Sistema Nacional de Refinación esté en condiciones para alcanzar la autosuficiencia

Son para que el Sistema Nacional de Refinación esté en condiciones para alcanzar la autosuficiencia. (ARCHIVO)

Son para que el Sistema Nacional de Refinación esté en condiciones para alcanzar la autosuficiencia. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, tendrá que garantizarle a Petróleos Mexicanos (Pemex), concretamente a la unidad de negocio de refinación, 8 mil 879.8 millones de dólares entre 2022 y 2024 para que el Sistema Nacional de Refinación esté en condiciones para alcanzar la autosuficiencia comprometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información muestra que los requerimientos financieros programados y calendarizados para refinación en lo que resta del sexenio pueden llegar vía presupuesto, asignaciones o transferencias, los cuales serán canalizados a cuatro rubros:

La refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, que en 2022 tendrá un presupuesto de 2 mil 457.2 millones de dólares, con lo cual concluirá su fase de inversión.

Otros 2 mil 514.8 millones de dólares son los requerimientos del proyecto Aprovechamiento de Residuales de la Refinería Miguel Hidalgo, Tula, entre 2022 y 2023.

Para mantener operando las seis refinerías que forman parte del Sistema Nacional de Refinación (Tula, Minatitlán, Salamanca, Cadereyta, Salina Cruz y Madero) Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI) demanda mil 652.2 millones de dólares en los próximos tres años.

Los requerimientos de esas refinerías como presupuesto de inversión, que incluye trabajos de rehabilitación y modernización, ascienden a 2 mil 255.4 millones de dólares más. Este jueves, Ramírez de la O afirmó que el gobierno federal seguirá apoyando a Pemex, pero no buscará cambiar la ley para garantizar directamente la deuda de la compañía.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son para que el Sistema Nacional de Refinación esté en condiciones para alcanzar la autosuficiencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1986736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx