Hogar

Guía para amueblar tu casa y evitar gastos innesarios

Vivir en un hogar nuevo es una aventura, en donde se vive la ansiedad por plasmar parte de tu personalidad eligiendo los muebles adecuados.

Guía para amueblar tu casa y evitar gastos innesarios

Guía para amueblar tu casa y evitar gastos innesarios

Javier Fernández Romero

Se cumplió tu sueño y por fin has adquirido la casa que deseabas. Este es solo el comienzo de una nueva aventura, pues ahora falta el tema de la decoración. Hay tantas opciones disponibles y muchas decisiones que deben tomarse, lo que resulta agotador y estresante.

Sin embargo, en esta guía podrás encontrar algunos consejos que te ayudarán a pensar y elegir en los muebles adecuados para que tu nuevo hogar luzca increíble.

Toma medidas y analiza cada rincón

Lo principal es que conozcas el tamaño de todas las habitaciones, así podrás prever qué tipo de muebles tienen el tamaño perfecto para darle ese toque distinto y reconfortante. 

Después de calcular el tamaño de las habitaciones, es conveniente hacer un plano para reflejar las proporciones de cada estancia, localizar las tomas de luz, la posible ubicación de los muebles y las zonas de paso.

¿Qué sirve, qué no y qué necesitas?

Hacer un inventario sobre los muebles que ya tienes es una excelente opción. De esta manera podrás analizar cuáles tienen cabida en tu nuevo hogar y cuáles puedes vender. También servirá para identificar todo lo que haga falta según el nuevo estilo que le darás a tu casa.

¡PRESUPUESTO!

Llegamos a la hora triste: el dinero. No hagas compras innecesarias, asegúrate de elegir muebles que se adecuen a tu estilo de vida y a los que puedas sacar el máximo provecho.

Además, si no puedes darte el lujo de decorar toda tu casa de una vez, elige el espacio donde pasas la mayor parte del tiempo y dale prioridad. Desde el principio arma tu presupuesto general. Sé sincero con los números hasta el último centavo y no olvides de incluir todo lo que vas a necesitar, los pequeños detalles suman.

A elegir muebles

Ya conoces tu presupuesto y tienes un idea establecida sobre espacios y mobiliario que requerirás, así que llegó la parte más divertida ¡comprar los muebles! La mayoría tiene una gran variedad de precios y estilos, así que busca en varios sitios para ver si encuentras artículos similares a un mejor precio.

Guía para amueblar tu casa y evitar gastos innesarios
Guía para amueblar tu casa y evitar gastos innesarios

Leer más de Hogar

Escrito en: hogar casa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Hogar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guía para amueblar tu casa y evitar gastos innesarios

Clasificados

ID: 1908509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx